El Girona ha vuelto a Primera tras tres años intentándolo desde su descenso. El primer año, el Elche les dejó a las puertas. El segundo fue el Rayo el que asaltó Montilivi en la ronda final de la promoción, pero este año, tras superar al Tenerife a domicilio, el equipo dirigido por Michel se ha vuelto a colar entre los mejores. Para intentar asentarse en Primera, los catalanes cuentan con una baza muy poderosa, su alianza con el Manchester City. El Girona es uno de los muchos equipos que viven bajo el paraguas del City Football Group, y el músculo económico que eso supone debería ser clave para poder conseguir fichajes como el de Sergio Arribas, una de las perlas del Real Madrid.
Sergio Arribas, en el radar del Manchester City
O por lo menos esas son las esperanzas que tienen. El mediapunta madridista es, sin duda, uno de los talentos más prometedores de La Fábrica, y ya ha empezado a asomar la cabeza en el primer equipo aunque, por ahora, tiene imposible hacerse un hueco en la primera plantilla. Si alguien conoce de su talento y sus capacidades es precisamente el Real Madrid, que lo ha visto crecer desde 2012, cuando llegó procedente del Leganés.
Ha ido quemando etapas y ya es uno de los nombres propios del Real Madrid Castilla, equipo con el que, en esta última temporada en Primera RFEF, ha marcado 15 goles y ha repartido siete asistencias, sin ser delantero. Sus números, y su fútbol, han llamado la atención del Manchester City, que ha sondeado su fichaje para poder incorporarlo y, posteriormente, poderlo ceder al Girona.
Otros muchos equipos han llamado a su puerta, ya sean extranjeros como el Sporting de Lisboa o el Braga de Portugal, o el Anderlecht y el Brujas de la liga belga, o varios españoles como el Almería o el Sporting de Gijón. Todo ello ha hecho saltar las alarmas en el Real Madrid, que ha trasladado el mensaje de que es un jugador, directamente, intocable, según explicó la página Defensa Central.
El Real Madrid le va a subir el sueldo
Florentino Pérez ha reaccionado y va a subirle el sueldo al jugador para que se olvide de los cantos de sirena que llegan desde fuera. Pese a ello, el Real Madrid deberá tomar una decisión, en consenso con el jugador. Ahora mismo, parece que la idea del club es que empiece la temporada en el flial, en Primera RFEF, para que pueda entrenar con el primer equipo y, en caso de que sea necesario, pueda estar disponible para Carlo Ancelotti.
Otra opción es que, aunque renueve, pueda salir cedido a una categoría superior, o fuera de España. De momento, Arribas está haciendo la pretemporada, y tendrá tiempo de sobra de decidir si quiere buscar nuevos retos o prefiere seguir en el Madrid en un contexto menos exigente en lo que a resultados se refiere. El Girona sigue atento, porque es una pieza que gusta y mucho en la dirección deportiva que lidera Quique Cárcel. Esta última temporada, la cesión de Baena desde el Villarreal funcionó a la perfección, y Arribas, de un perfil parecido, puede tomar su relevo en Primera.