La alianza entre Robert Lewandowski y Hans-Dieter Flick generaba mucha controversia en el Barça. Porque mucha gente apostaba por la salida del ‘9’, para deshacerse de su elevado salario, y así poder traer nuevos refuerzos. La avanzada edad del astro polaco, 36 años, y su irregular rendimiento en la última campaña a las órdenes de Xavi Hernández, provocaba que existieran muchas dudas, y los críticos aseguraban que nunca más podría recuperar su mejor versión.
Por suerte, ‘Hansi’ prohibió a Joan Laporta y a Deco vender al ganador del Trofeo The Best en el año 2020, a quien consideraba imprescindible en el proyecto. Y estaba convencido de que no podrían encontrar un ariete de sus capacidades en el mercado. El tiempo le ha dado la razón, y el experimentado goleador ha respondido con una serie de actuaciones impresionantes en las primeras jornadas de La Liga EA Sports, marcando muchos goles.
Una excelente noticia para todos en el Camp Nou, aunque como es evidente, esto ha dejado dos víctimas en el vestuario. La primera es Pau Víctor, que fue una de las grandes revelaciones de la pretemporada, y esperaba tener protagonismo. Había dudas sobre si se quedaría en el primer equipo, o se marcharía cedido para acumular experiencia en la élite, después de que se descartara la posibilidad de seguir en el filial, que ya se le quedaba muy pequeño.
Invirtieron tres millones de euros para sacarlo del Girona, y rápidamente demostró que estaba preparado para poder ser importante en las rotaciones de Flick, e incluso discutirle la titularidad a Lewandowski. Pero el excelente momento de forma que vive el ex del Borussia Dortmund, del Bayern de Múnich, del Legia de Varsovia y del Lech Poznan ha provocado que se tenga que conformar con un rol claramente testimonial, como reflejan las estadísticas.
Tan solo ha disputado un total de seis minutos repartidos en tres choques, y esto ha provocado que el ‘18’ comience a estar planteándose una despedida del Barça en el mes de enero.
Ferran Torres, el otro damnificado por culpa de Lewandowski
Asimismo, Ferran Torres también se ha visto perjudicado por culpa de Lewandowski. Aunque comenzó teniendo protagonismo, ha perdido su condición de titular, y ‘Lewy’ pide a Flick que no le dé más oportunidades, debido a la falta de entendimiento que hay entre ambos cuando coinciden en el terreno de juego.
‘El Tiburón’ tiene muy complicado disponer de continuidad, y se mantiene entre los candidatos a salir traspasado si el Barça recibe una propuesta interesante.