Alivio en el Barça con respecto a la situación de Ronald Araujo. Aunque el futbolista uruguayo se veía obligado a pedir el cambio en el minuto 22 del duelo de este pasado domingo contra el Sevilla por lo que apuntaba a ser una lesión, fuentes del club blaugrana han asegurado que sus dolencias se quedan en una contusión.

Una entrada de Saúl acababa con su rodilla del ex del Atlético de Madrid enganchando el tobillo izquierdo del central blaugrana, y aunque este permanecía unos minutos sobre el césped del Sánchez-Pizjuán, Pau Cubarsí entraba en su lugar mientras Araujo abandonaba el campo visiblemente cojo. Al llegar al banquillo, rápidamente se le aplicaba hielo sobre la zona afectada, y aunque todo apuntaba a esguince, el Barça ha confirmado que no hay lesión, pero que, eso sí, Araujo necesitará unos días de descanso.

Ronald Araujo, durante el Barça - Sevilla / Foto: FC Barcelona
Ronald Araujo, durante el Barça - Sevilla / Foto: FC Barcelona

Los percances en forma de lesión respetan al Barça

Andreas Christensen y su tendón de Aquiles tuvieron el danés fuera de la ecuación defensiva de Hansi Flick hasta el pasado mes de enero. No obstante, nada más volver a los entrenamientos, el '15' culé volvía a caer lesionado, en este caso, por un problema en el sóleo. En el caso de Iñigo Martínez, una rotura del bíceps femoral del muslo derecho durante la final de la Supercopa de España (2-5) le obligaba a parar durante las últimas cuatro semanas, pero, con su reaparición el último miércoles en Mestalla, volvió a estar disponible para Sevilla, partiendo de inicio y completando los 90 minutos.

Con respecto al retorno del vasco, el debate pasaba a estar entre la figura de Ronald Araujo y el ex del Athletic Club, pero Flick decidió apostar por los dos, dando descanso así a Pau Cubarsí. Y es que, ahora que los percances en forma de lesión están respetando al Barça, Flick puede permitirse administrar el minutaje de sus hombres, sobre todo, en una línea defensiva en la que disfruta de muchos recursos.

Araujo Flick Barça Betis Foto EFE
Ronald Araujo, abrazando a Hansi Flick: Foto / EFE

El Barça ya ha superado el ecuador de sus partidos de febrero

El reparto de minutos es clave en una temporada tan larga como las actuales y, a día de hoy, el Barça se adentra en un mes de febrero de tregua. Después de haber hecho los deberes en la primera fase de la Champions League y ahorrarse los play-offs, el equipo culé ya ha superado el ecuador de sus partidos del mes de febrero. En total, ha tachado tres de los seis enfrentamientos que tenía que jugar este mes. Ahora, hasta el próximo lunes, los de Flick no vuelven a la acción. Si de aquí a entonces Ronald Araujo sigue sin estar al 100%, el técnico alemán dispondrá de Iñigo Martínez, Pau Cubarsí, Eric Garcia y Sergi Domínguez para dos posiciones. Es decir, no hay prisa con el uruguayo.