Leo Messi se fue del club de su vida y emprendió un nuevo camino en París. Hubo varios motivos que precipitaron la decisión del argentino y una de las que tenía más peso es que quería volver a jugar con Neymar. El brasileño ya lo manifestó la temporada pasada, pero cuando la gran mayoría pensaba que sería en el Barça, el PSG se aprovechó de los problemas económicos del club catalán y contrató a la Pulga.

Rendimiento más que cuestionado de Neymar

Ya ha quedado clara la personalidad de los dirigentes del PSG y Nasser Al-Khelaïfi preside el club defendiéndolo como nadie. El máximo dirigente está viendo que Neymar no está nada bien esta temporada, su rendimiento está más cuestionado que nunca y se está planteando incluso la venta a partir del próximo verano.

Neymar soplando / EFE

Neymar renovó con el PSG el pasado mes de mayo hasta 2025 y alejó cualquier opción de fichar por el Barça. El club parisino se aseguró blindar a una de sus figuras más importantes y sirvió como uno de los grandes motivos para la llegada de Messi. Ahora, con esta drástica decisión que puede tomar Al-Khelaïfi supondría un dardo hacia el argentino.

Las críticas en Neymar llegan desde París y también desde su país. En este parón por selecciones, el ex del Santos ha cumplido sus compromisos con Brasil y la prensa lo ha vuelto a poner en el punto de mira. De hecho, están hartos de su comportamiento y cargan con dureza por sus pobres actuaciones sobre el césped.

Neymar, con Brasil / EFE

En el último duelo, la Canarinha empató contra Colombia (0-0) y rompió una racha de nueve victorias consecutivas. Neymar tuvo una actuación decepcionante, estaba descentrado y no tuvo la creatividad que reclamaba el partido. Llegó a perder la pelota hasta 30 veces y la opinión pública lo aprovechó para criticarlo.

Sus recientes declaraciones asegurando que se plantea su retirada de la selección después del Mundial del Qatar de 2022 no han gustado en Brasil. "Creo que el Mundial de Qatar será mi último porque no sé si tengo la capacidad mental como para seguir siendo futbolista", comentó en los micrófonos de DAZN.

Neymar habla con Mina / EFE

En los últimos dos parones por selecciones, Neymar ha estado en el centro de la polémica. En septiembre le acusaron que estaba con sobrepeso y se hicieron virales unas imágenes suyas de vacaciones en un barco. Ahora, los comentarios han sido por sus actuaciones en el terreno de juego. Veremos cómo sigue evolucionando la temporada de Neymar, pero en el PSG tienen muy claro que su líder tiene que ser Kylian Mbappé y lo intentarán todo para renovarlo.

 

Imagen principal: Al-Khelaïfi con Messi el día de su presentación / EFE