El nuevo Barça ya tiene nuevo líder. Xavi Hernández ha cogido la difícil tarea de revertir la situación deportiva del conjunto azulgrana y tiene que empezar a ganar en la Liga para escalar posiciones y asegurarse los octavos de final de la Champions League. Las primeras incorporaciones ya han llegado, como la de Dani Alves, y esto sólo ha hecho que empezar.

Llegarán más refuerzos

Mientras surgen muchos nombres y las cuentas azulgranas no están para tirar cohetes, los dirigentes culés ya advirtieron hace semanas que en el mercado de invierno se podrán realizar ciertos fichajes. Acertar en los jugadores es vital y el margen de error es mínimo. Poder contratar jugadores que lleguen sin coste de traspaso es clave y si no la fórmula que sea una cesión con un acuerdo previo con el club procedente.

Xavi Hernández, en un entrenamiento del Barça / FCB

De cara al verano incluso se podrá fichar a un crack mundial. La competencia en el fútbol europeo es muy dura y el Barça tiene que optar, más allá del dinero, por un proyecto de futuro ambicioso y un sentimiento de querer pertenecer a la institución. En este movimiento de piezas, el nombre de Neymar vuelve a escena y es que el brasileño no está viviendo sus mejores días en París.

El rendimiento del delantero esta temporada está siendo muy discutido y las críticas desde Francia y Brasil no han tardado en llegar. La situación es muy delicada y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, está estudiando vender a una de sus estrellas. Acumula casi 1.000 minutos de juego con el PSG esta campaña y sólo ha visto portería en tres ocasiones. Los tres goles han sido en la Ligue-1 y en Champions no ha marcado ninguno.

Neymar y Messi celebran un gol / EFE

Al-Khelaïfi trabaja en dos direcciones. La prioritaria es conseguir la renovación, casi imposible, de Kylian Mbappé. El francés acaba contrato en junio de 2022 y su intención es aterrizar en el Santiago Bernabéu. Este verano pasado ya intentó salir, pero el PSG le bloqueó la puerta de salida y Florentino Pérez se quedó sin su sueño, a pesar de presentar tres ofertas muy suculentas.

Si la situación de Mbappé da un giro de 180 grados y acaba renovando, Neymar tendrá que ser vendido. La propuesta salarial de los parisinos por el extremo sería escandalosa y no podrían hacer frente a todos los pagos. Recordamos que en el vestuario hay nombres de cracks mundiales como el de Leo Messi, Sergio Ramos, Di María y Verratti, entre muchos otros.

Al-Khelaïfi durante una presentación / EFE

La otra posibilidad del PSG es vender a Neymar, independientemente de la decisión de Mbappé. En París consideran que el ciclo del brasileño con ellos ya está cumplido y quieren revolucionar al equipo de cara el próximo verano. El exazulgrana ha pasado de ser imprescindible en la capital francesa a un problema y sus líos extradeportivos le están complicando la vida.

Al-Khelaïfi está sondeando varias opciones en el mercado y ha ofrecido el brasileño a través de intermediarios a clubes de la Premier League y también al Barça. Neymar tiene contrato con el PSG hasta 2025 y el precio de venta lo marcan en unos 80 millones de euros. Está claro que el Barça no moverá ni un dedo por él y consideran que su paso por el Camp Nou ya vivió sus mejores días.

 

Imagen principal: Neymar, con el PSG / EFE