El Newcastle ha entrado en una nueva dimensión después de la compra del Fondo Público de Arabia Saudí. El conjunto del norte de Inglaterra se convierte en el club más rico del mundo y el sector ya tiembla con las posibles consecuencias. Las entidades reguladoras estarán muy pendientes y vigilarán todas las operaciones para asegurarse de que cumplan con el fair play financiero.
Neymar, interés del Newcastle
En la lista del Newcastle aparecen nombres como los de Philippe Coutinho, Gareth Bale, Keylor Navas o Edison Cavani y el último en sumarse a la fiesta es Neymar. El brasileño no ha tenido un buen inicio de temporada, de hecho es uno de los peores de su carrera, y eso ha provocado que deje de ser un intocable para Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG.
La gran prioridad de los parisinos no se trata de un jugador de otro equipo, sino que lo tienen en casa. Kylian Mbappé es la gran obsesión para los dirigentes del PSG y es que su renovación la consideran la más prioritaria de la entidad. El francés pidió salir del Parque de los Príncipes este verano, pero le bloquearon el paso.
El Real Madrid se interesó en él y presentó hasta tres ofertas, pero ni así. Mbappé acaba contrato en junio de 2022 y es una incógnita saber qué pasará. Los ojos están centrados en el joven crack y eso provoca que Al-Khelaïfi esté dispuesto a escuchar ofertas por Neymar.
El brasileño tiene muy buen cartel en Europa. Cuando está bien es de los mejores, pero su rendimiento ha sido irregular en su época en la capital francesa. Uno de los grandes motivos por los que Leo Messi firmó por el PSG fue la gran amistad con Neymar y la marcha del brasileño haría mucho daño al argentino.
Recordamos que Neymar renovó con los parisinos el pasado mes de mayo hasta 2025 y, de esta manera, lo blindaron de cualquier amenaza. Ahora, el PSG tiene uno de los proyectos deportivos más ambiciosos y las expectativas es que lo ganen absolutamente todo. El gran deseo es la Champions y es que el club-Estado de Qatar no ha sido nunca capaz de levantar la Orejuda.
El grupo en el que están encuadrados en la Champions no es sencillo, de hecho es el de la muerte de la competición. Manchester City, RB Leipzig y Brujas son los rivales de los franceses y los de Pochettino son los líderes, con un punto más que los de Pep Guardiola. La gran sorpresa es que la entidad propiedad de Red Bull es la última, con 0 puntos.