La Juventus de Turín está siendo, otro año más, una de las grandes decepciones de la temporada en Europa. No consiguen enderezar el rumbo, y cada curso empeoran sus resultados. Por el momento, ocupan la mitad de la tabla en la Serie A, y no han ganado ni la mitad de los partidos que han disputado. Ya están a muchos puntos del líder, el sorprendente SSC Napoli, y cuesta creer que puedan volver a conquistar el ‘Scudetto’, del cual fueron los grandes dominadores durante casi una década.
Aunque lo peor es que tampoco podrán estar en octavos de final de la Champions League, y lo más probable es que acaben teniendo que conformarse con jugar la Europa League. Massimiliano Allegri está recibiendo muchas críticas, pero todavía cuenta con la confianza de la directiva. Y el técnico italiano se defiende de las acusaciones, asegurando que no tiene una plantilla lo suficientemente competitiva. Por eso pide refuerzos en invierno.
En especial, en la parcela ofensiva, donde cree que hay más carencias. Así que exige nuevos fichajes, y uno de los primeros objetivos que se han marcado juega en el Barça. Estamos hablando de Ferrán Torres, por el cual ya se interesaron en el pasado, cuando todavía militaba en el Valencia. Es un viejo objetivo, y pretenden aprovechar la poca continuidad que tiene a las órdenes de Xavi Hernández para poder hacerse con sus servicios a un precio razonable.
Joan Laporta y Mateu Alemany están decididos a traspasar al ex del Manchester City, que costó más de 50 millones de euros, y estudiarán todas las ofertas que lleguen. Consideran que es una pieza totalmente prescindible, y que no pueden dejar escapar la oportunidad de recuperar una parte de la inversión que realizaron por él. Así que cruzan los dedos para que el interés de la ‘Vecchia Signora’ se traduzca en una propuesta interesante.
Pese a que solamente lleva un año en el Camp Nou, el descontento con el internacional español es enorme, y hay pocas esperanzas de que algún día llegue a convertirse en un futbolista determinante y decisivo.
Xavi es el único que sigue confiando en Ferrán
Ferrán se ha quedado solo en el Barça, y ni la directiva ni la afición cree en él. De hecho, en más de un partido ha sido abucheado por la grada, y únicamente Xavi sigue confiando en sus capacidades y dándole minutos. Aunque a favor de Torres hay que decir que contra el Villarreal estuvo bastante acertado.
Esto, lejos de provocar que Laporta se replantee mejor su posible marcha, le ha dado ánimos para intentar deshacerse de él, aprovechando que se ha revalorizado un poco. Y confía que siga haciéndolo durante el Mundial de Catar.