La de Arthur Melo fue una venta muy criticada en su momento. Josep María Bartomeu tomó la decisión de desprenderse de él, y aceptar el trueque que la Juventus de Turín había ofrecido, en el que también entró Miralem Pjanic. Pese a los actos de indisciplina y el irregular rendimiento que había mostrado el brasileño, la afición del Barça seguía convencida de que podía ser un jugador muy importante, tanto en el presente como en el futuro.
Pero la realidad es que ninguno de los dos equipos ha tenido demasiada fortuna con este intercambio. Por parte de los azulgranas, el bosnio solamente estuvo un año, en e que fue suplente habitual, y no mereció tener un rol más protagonista siempre que le tocó jugar. Ronald Koeman acabó condenándolo al ostracismo, y el verano anterior no tuvo más remedio que marcharse a préstamo al Besiktas. Ahora, nuevamente ha regresado al Camp Nou, pero sigue sin entrar en los planes, y le buscan un comprador.
Al ex de Gremio de Porto Alegre tampoco le han ido mejor las cosas en el Allianz Stadium. Llegó para ser indiscutible, pero nunca ha podido acabar de convencer con su rendimiento. Y para colmo, le prometieron un proyecto ambicioso, sin embargo, únicamente han podido conquistar la Coppa de Italia en los dos años que lleva en la Serie A. Y no ha sido capaz de dejar atrás sus escándalos extradeportivos, que han cansado a Massimiliano Allegri.
Por esa razón, el entrenador transalpino ha pedido a la directiva ‘bianconera’ que se deshaga de él cuanto antes. No confía en Arthur, y considera que, pese a sus increíbles cualidades técnicas, no tiene lo necesario para poder llegar a triunfar en la élite, debido a su poca profesionalidad. Además, ya han fichado a Paul Pogba, el refuerzo estrella que han hecho hasta el momento, para ocupar la posición de Melo, que lo tendrá muy complicado, por no decir imposible, para poder disfrutar de continuidad.
Dos años después de su aterrizaje, en la ‘Vecchia Signora’ ya están tratando de encontrarle un destino. Pero no será una tarea sencilla, pues su valor de mercado es cada vez más bajo.
Xavi Hernández no lo quiere ni gratis
Una de las posibilidades que se hablaba más seriamente era la de su regreso al Barça. Arthur estaba dispuesto a pedir perdón a la afición, después de marcharse por la puerta de atrás en su momento, sin ni siquiera despedirse. Pero Xavi Hernández no quiere saber absolutamente nada sobre el tema.
Considera que la posición de centrocampista está más que cubierta, y no necesita a nadie más. Y menos, a un crack con los antecedentes de Melo.
Joan Laporta piensa lo mismo.