Denis Zakaria es una de las opciones más interesantes que ofrece el mercado. Acaba contrato en el mes de junio, y tiene a varios de los mejores clubes siguiendo sus pasos. Liverpool, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund o Chelsea están entre sus pretendientes. No quieren dejar escapar la oportunidad de llevarse a un centrocampista que, a sus 25 años, ya tiene una amplia experiencia en la Champions League y en la Bundesliga.

Actualmente, milita en las filas del Borussia Mönchengladbach, al que aterrizó en 2017. Y cada temporada ha ido mejorando su rendimiento, y demostrando sus grandes cualidades físicas. Es un todoterreno, que abarca una gran cantidad de campo, y recorre muchos kilómetros a lo largo de los 90 minutos que dura un partido. Además, tiene llegada al área rival, y no es nada torpe con el balón en los pies. Entre eso, y que llegaría gratis, en el Barça está señalado como objetivo prioritario.

Denis Zakaria

Joan Laporta quiere a un mediocentro con poderío físico, algo que no tienen desde que se fue Arturo Vidal. Ilaix Moriba, el año pasado, tuvo ese papel, pero se fue al RB Leipzig. Ronald Koeman estuvo pidiendo durante todo el verano un futbolista de ese perfil, y Georginio Wijnaldum estuvo muy cerca de aterrizar. Pero, finalmente, optó por irse al Paris Saint-Germain. Ahora que el neerlandés no está en el banquillo, en el conjunto azulgrana por fin pueden traer a un crack de las características que tanto anhelaba.

Y es que Xavi Hernández también ha dado el visto bueno a la incorporación de un centrocampista que aporte trabajo, sacrificio y fuerza. Y Zakaria es una opción que le agrada mucho, y una de las pocas que encaja en el presupuesto que hay. Ya han negociado con el internacional suizo, que no veía con malos ojos mudarse al Camp Nou. El problema es que no le acababa de convencer el proyecto que había.

Xavi Hernández

No obstante, Laporta confiaba en convencerle, tras la llegada del técnico de Terrassa.

Allegri y la Juventus lo dinamitan todo

Pero, por desgracia para el Barça, hay un nuevo invitado a la puja por Zakaria. Y, ahora mismo, parece ser el gran favorito para hacerse con sus servicios. Se trata de la Juventus de Turín, que, en los últimos tiempos, se ha especializado en el fichaje de varios cracks a coste cero.

Y esperan que el ex del Young Boys sea el siguiente. Para ello, le ponen sobre la mesa un contrato irrechazable, con una prima y unas comisiones muy elevadas, y un sueldo muy suculento. Nada que ver con el que le ofrece el Barça.

Massimiliano Allegri ya ha hablado con Zakaria, y le ha convencido casi al instante. Así que Xavi se quedará con la miel en los labios.

Una decisión sorprendente, pues la situación de la ‘Vecchia Signora’ no es mucho mejor que la de la entidad culé.