El Barça no es el único grande de Europa con necesidades imperiosas a nivel deportivo. En una situación muy parecida se encuentra la Juventus de Turín. Ambos clubs se encuentran lejos de las posiciones que dan acceso directo a la Champions League en sus respectivas ligas. De hecho, Juventus y Barça comparten el símil de echar de menos los goles de su particular astro futbolístico exiliado.
En el Camp Nou, el vacío que ha dejado Leo Messi y los 38 goles que anotó en la temporada pasada son extrapolables a la añoranza de la Juventus hacia los 36 que firmó Cristiano Ronaldo. Es por eso que tanto el combinado culé como el bianconeri quieren estimular sus prestaciones goleadoras con un nuevo refuerzo ofensivo de cara al mercado de invierno.
La Juventus, el último club en unirse a la carrera por Cavani
La Vecchia Signora ha sido la última entidad en preguntar por Edinson Cavani. El contrato del ariete uruguayo acaba en verano de 2022, y en Old Trafford ha perdido protagonismo desde el retorno Cristiano Ronaldo al Manchester United. Hoy por hoy, se acaba de recuperar de su lesión en Uruguay y se unirá en los próximos días a la disciplina de Ralf Rangnick.
Si con el nuevo técnico alemán de los Red Devils tampoco disfruta de oportunidades, el exdelantero del PSG tendrá vía libre para salir de Inglaterra y escoger destino de entre los clubs que lo pretenden. Pues aparte de Barça y Juventus, el tercero en discordia interesado en él es el Newcastle United. Los ingleses son la entidad con menos nombre, pero podrían ofrecerle un último contrato millonario para cerrar una carrera deportiva llena de éxitos.
Cavani y Allegri, destinados a entenderse
Massimiliano Allegri ha pedido a Cavani para su Juventus. El entrenador de Livorno ya sufrió los goles de 'El Matador' durante los años en que el ariete comandaba la delantera del Nápoles y ahora quiere contar con él en su propia plantilla. La experiencia en la Serie A le avala, y los registros goleadores del pasado de Cavani en Italia evidencian que podría ser el refuerzo que la Juventus tanto necesita.
Todo dependerá de las preferencias del futbolista de Salto. Si prefiere probar suerte en una liga desconocida para él como es la española, si regresar a Italia donde tan bien le fue en un pasado, o si buscar cerrar su carrera futbolística con un salario de estrella mundial.