La Juventus de Turín está en una situación muy similar a la del Barça. Hace varias temporadas que no compite, y que se queda lejos de los objetivos. Y este verano, también perdió a su gran estrella, Cristiano Ronaldo. Y necesitan reforzar las mismas posiciones, por ejemplo, la de delantero centro, pues ambos clubes necesitan, de manera urgente, a un goleador de garantías. Por ello intentarán traer a alguien en el mercado invernal.
Joan Laporta está barajando todas las opciones, y se hablaba de que podría incorporar a algún ariete experimentado, y cuyo coste fuera reducido. Uno de los nombres que proponían era el de Edinson Cavani, que ha sido descartado al instante por Xavi Hernández. No quiere soluciones temporales, sino una definitiva, y, como se ha demostrado con ‘el Kun’ Agüero, no es buena idea traer jugadores veteranos. Así que meditaban la posibilidad de hacer un esfuerzo económico, y reclutar a un delantero de primer nivel. Por ejemplo, a Dusan Vlahovic.
La estrella de la Fiorentina hace tiempo que está dando argumentos para ser fichado por un club superior. Sus cifras le acreditan como uno de los mejores ‘9’ de todo el planeta, y lo mejor de todo es que solamente tiene 21 años. Su agente ya ha confirmado que cambiará de aires, como muy tarde, en verano, pero harán todo lo posible para que en invierno puedan hacer las maletas. Lo que es seguro es que opciones de futuro no le faltan.
El Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich están muy interesados, pero el Barça es el que más veces ha contactado con su entorno. Es un crack que agrada mucho en el Camp Nou, por su increíble margen de progresión, sus cualidades técnicas y físicas, y sobretodo, porque su precio no es ningún disparate. Teniendo en cuenta que queda libre en 2023, se dice que podría marcharse por una cantidad asumible.
El problema es que la ‘Vecchia Signora’ se ha adelantado al resto, y ya ha ofrecido 50 millones de euros, con la intención de poder asegurarse la contratación del serbio cuanto antes.
Vlahovic acepta la oferta
Vlahovic ya ha dado el ‘sí quiero’ a la idea de ponerse a las órdenes de Massimiliano Allegri. Le seduce la posibilidad de jugar la Champions League, y obviamente, de cobrar un sueldo muy superior al que percibe a día de hoy. El Barça, por lo tanto, deberá de actuar rápido, si no quiere quedarse sin él.
Eso si, todavía falta llegar a un acuerdo con la entidad ‘viola’. Habrá que ver si se conforman con esos 50 ‘kilos’, o si piden todavía más. Laporta sabe que, en caso de traspasarle, los italianos prefieren que se vaya a un equipo extranjero, y no a otro de la Serie A.
Ese es el as en la manga del presidente culé para hacerse con el ex del Partizán.