Marco Asensio se ha cansado de esperar a tener minutos en el Real Madrid. El jugador mallorquín ha asumido que con Carlo Ancelotti jamás será protagonista, por lo que si quiere volver a la selección española y optar a participar en el Mundial de Qatar 2022 debe hacer las maletas. A pesar de haber recibido el interés del Sevilla de Lopetegui y del Villarreal, Asensio ha decidido cambiar de liga. El Arsenal ya le ha llamado, aunque al mallorquín le gusta más la opción de fichar por la Juventus.
Massimiliano Allegri, entrenador del conjunto turinés, quiere a Marco Asensio en su plantilla y está forzando a los dirigentes de la Juventus de que adelanten las conversaciones con Florentino Pérez para cerrar la operación este mismo mercado de invierno, para reforzar ya a un equipo que ha empezado muy mal la temporada y evitar la puja que se podría producir en verano, pues en Inglaterra Asensio tiene un gran cartel, además de que el Milan podría estar también interesado.
La Juventus quiere a Asensio
Según medios italianos, la Juventus estaría dispuesta a poner encima de la mesa 30 millones de euros, una cantidad que consideran justa por un jugador que tras superar la lesión de rodilla que le dejó fuera de los terrenos de juego durante un largo periodo no ha vuelto a ser el mismo. La Juve sabe que Asensio no entra en los planes de Acelotti, por lo que espera que el Real Madrid acepte la cantidad.
Florentino Pérez, sin embargo, no tiene priesa en vender a Asensio. El presidente sigue confiando en que tarde o temprano el mallorquín volverá a ser el futbolista que fue antes de la lesión, por lo que prefiere que Asensio siga en el Madrid hasta verano, momento en el que decidirá si lo traspasa o no.
El Real Madrid pide 50 millones por Asensio
De todos modos, viendo como Ancelotti no confía en Asensio, el Real Madrid estaría dispuesto a sentarse a negociar por una cantidad cercana a los 50 millones de euros, un dinero que le permitiría salir al mercado a fichar a algunos de los objetivos que tiene encima de la mesa. El objetivo del Real Madrid es llevar a cabo una profunda revolución el verano que viene, por lo que todo lo que sea recaudar es bienvenido.
De momento, la Juventus no tiene previsto superar los 30 millones de euros, aunque las conversaciones están todavía en una fase embrionaria y la relación entre ambos clubes, socios en el proyecto de la Superliga, es excelente. Al final, pues, la operación podría rondar los 40 millones, una cantidad que contentaría a todas las partes y que permitiría a Asensio aumentar su carga de minutos.