El Barça pronto puede quedarse sin dos de sus grandes objetivos para reforzar el ataque. Porque tanto Anthony Martial como Dusan Vlahovic, que están en la agenda de Joan Laporta, y gustan mucho en la directiva, están muy cerca de escaparse, y cada vez es más complicado pensar que acabarán aterrizando en La Liga Santander. Comenzando por el internacional francés, que tiene completamente decidido que quiere hacer las maletas.
No está contento con su rol en el Manchester United, y espera cambiar de aires lo antes posible. No tiene espacio, y la llegada de Ralf Rangnick no ha hecho que las cosas cambien para él. El panorama es desolador para el ex del AS Mónaco, y todos los rumores le colocan lejos de la Premier League, en la que jamás ha conseguido triunfar. Llegó con unas expectativas demasiado elevadas, siendo apodado ‘el nuevo Thierry Henry’, y nunca ha acabado de cumplirlas.
El precio que pagaron por él también provocó que tuviera una presión excesiva, otro motivo por el que nunca ha explotado todo su potencial. En Old Trafford le consideran prescindible, y tienen decidido traspasarle, incluso, este mismo mes de enero. Desde el Camp Nou no le perdían de vista, y valoraban su polivalencia, ya que puede actuar en cualquier posición del ataque. Pero no parece ser una alternativa que guste mucho a Xavi Hernández, quien tardó poco en descartar la idea.
Martial también ha sonado para el Sevilla y para el Newcastle United, no obstante, todos los caminos le llevan a la Juventus de Turín. Ambas entidades están en conversaciones muy avanzadas, y pronto se puede anunciar el acuerdo, que sería de una cesión con opción a compra, valorada en unos 30 millones de euros. Y no será la única contratación galáctica que cierren, pues también han centrado todos sus esfuerzos en Vlahovic.
La estrella de la Fiorentina, que ha asombrado por su capacidad goleadora y sus increíbles registros, es uno de los arietes más cotizados de todo el continente. Laporta tiene su nombre apuntado en rojo, y es uno de los favoritos para ocupar la delantera del Barça. Aunque la entidad ‘bianconera’ ha estado más rápida.
Massimiliano Allegri pide a Vlahovic urgentemente
Massimiliano Allegri cree que, para volver a recuperar el trono de la Serie A, es necesario cerrar las llegadas de Martial y de Vlahovic. El ganador del Golden Boy de 2015 está casi cerrado, mientras que el serbio también tendría decidido irse a la ‘Vecchia Signora’. Eso si, lo haría en julio, después de un pago de 75 ‘kilos’.
El Barça se quedará en fuera de juego, y dejará escapar a dos de los posibles refuerzos que más convencían.
Se tendrán que olvidar de ambos.