El Barça tiene un problema serio con Ousmane Dembélé. La renovación está en el aire y su futuro en duda. Por esto, viendo que parece que podría abandonar el Camp Nou gratis en verano, el club blaugrana se plantea venderlo este mismo mes de enero.

La Juventus habla con el Barça por Dembélé

Quedan menos de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes de invierno y Dembélé ya ha recibido el ultimátum del Barça. Este miércoles él y su agente, Moussa Sissoko, tienen que decir si al final quieren renovar con el club blaugrana o, por el contrario, la idea es marcharse el próximo verano. En los próximos días habrá movimientos sea hacia un sentido u otro.

Ousmane Dembélé corriendo por la banda / EuropaPress

Por esto, previendo que lo más probable es que decidan no renovar, Joan Laporta sigue buscando qué puede ser mejor para el Barça. Y aquí es donde entra la Juventus. Massimiliano Allegri no descarta más incorporaciones y la figura de Dembélé podría encajar a la perfección en un equipo que necesita un impulso a nivel deportivo.

Y el club turinés se plantea un intercambio con el Barça por Dembélé, pero no es con Álvaro Morata como protagonista. Aunque Xavi Hernández querría fichar al delantero madrileño, la propuesta que está sonando en los últimos días es un trueque de Dembélé por Paulo Dybala. El centrocampista argentino también acaba contrato esta temporada y la Juventus también se lo quiere sacar de encima porque no quiere renovar.

Paulo Dybala durante un partido de la Juventus / EuropaPress

El caso Dembélé llega al tramo final

Una situación que ahora el Barça tendrá que valorar a marchas forzadas. Quedan pocos días para que cierre el mercado de fichajes y todo puede pasar. Pero el factor que acabará desencadenando o no todo es la respuesta de Dembélé sobre su renovación.

El Sport explicó que el extremo francés afirmó a Xavi que quería renovar y quedarse en el Barça, pero las palabras de su agente no van en la misma dirección: "No sabemos qué pasará, no hay nada acordado. Pero los dirigentes están perdiendo ellos solos a Ousmane". Unas palabras directas que parecen una amenaza y que confirman que el principal problema de esta renovación, de momento fallida, es por culpa del agente del francés.

Xavi Hernández saludando a Ousmane Dembélé / FC Barcelona

Todavía hay muchas dudas sobre qué pasará, pero en las próximas horas habrá novedades. Dembélé parece más fuera que dentro del Barça, pero en el mundo del fútbol todo puede pasar. Y el club blaugrana tiene que estar preparado para cualquier cosa.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé jugando un partido con el Barça / EFE