La Juventus de Turín parte como una de las entidades que más pueden sorprender en la fase final de la Champions League. Aunque las cosas no vayan demasiado bien en la Serie A, ocupan la cuarta plaza, en los últimos meses están siendo mucho más regulares. Y no hay que olvidar que acabaron primeros en su fase de grupos, por delante del vigente campeón de la competición, el Chelsea. Ante el Villarreal de Unai Emery, tendrán un partido muy disputado.

En un principio, los de Massimiliano Allegri parten como favoritos, debido a que tienen mucha más experiencia en este tipo de citas. Y en enero se han reforzado muy bien, incorporando a Denis Zakaria para el centro del campo, y a Dusan Vlahovic para la delantera. Especialmente destacada es la presencia del serbio, que ha comenzado con muy buen pie su aventura por la ‘Vecchia Signora’, y está siendo el goleador que tanto necesitaban.

Dusan Vlahovic/ Europa Press

Dos contrataciones a las que esperan que en verano se sumen más. Porque tienen en la agenda varios objetivos anotados en rojo, de jugadores que servirían para darle un plus de calidad a la plantilla. Desde que se marchó Cristiano Ronaldo, han quedado debilitados, y en los últimos años, aún con el portugués en la plantilla, han estado lejos de pelear por la Copa de Europa. Para colmo, es muy probable que Paulo Dybala se marche, aprovechando que queda libre en junio.

Y uno de los cracks a los que no pierden de vista desde el Allianz Stadium es a Pablo Paéz ‘Gavi’. Está siendo una de las grandes revelaciones del curso, y se ha asentado en el once inicial del Barça. Ronald Koeman le dio la oportunidad de debutar, y Xavi Hernández ha seguido demostrándole confianza. Una confianza a la que el joven centrocampista, de solamente 17 años, ha respondido sobre el terreno de juego, haciendo grandes actuaciones.

Pablo Páez 'Gavi'/ EFE

Lógico que Joan Laporta esté tratando de renovarle por todos los medios posibles, para blindarle y asegurarse su futuro. Porque su actual contrato finaliza en 2023, y tiene una cláusula de rescisión que es realmente apetecible y tentadora para los grandes equipos del continente.

Allegri ordena a la directiva que paguen su cláusula

Nada más 50 millones de euros serían necesarios para sacar al ex del Real Betis Balompié del Camp Nou. Una cifra que la Juve puede pagar sin despeinarse, y Allegri presiona para que lo hagan cuanto antes, adelantándose al resto de interesados, entre los que hay que mencionar a Chelsea, Bayern de Múnich o Liverpool.

Gavi, por el momento, sigue en conversaciones para prolongar su vínculo con el Barça. No obstante, el tiempo pasa, y el acuerdo sigue lejano.

Su continuidad en España peligra.