Ángel Di María está muy cerca de poder anunciar su próximo equipo. Porque ya comunicó hace unas cuantas semanas que no seguiría en el Paris Saint-Germain, y es agente libre desde el pasado 30 de junio, momento en el cual su contrato expiró. Se despidió de la que ha sido su afición durante los últimos siete años, y todavía no piensa en retirarse, o en marcharse a un destino exótico. Y es que quiere llegar en plena forma al Mundial de Qatar.
Sabe que tiene su convocatoria asegurada, y espera ayudar a que su selección, Argentina, pueda alzar el trofeo, ya que es una de las grandes favoritas. El pasado verano ya se convirtió en el héroe del país, gracias a su gol en la final de la Copa América contra Brasil, que permitió poder celebrar un título que no conquistaban desde hacía casi 30 años. Además, todavía se siente preparado para aguantar un par de temporadas en la élite.
Porque, pese a tener 34 años, ha seguido demostrando en la Ligue1 y en la Champions League que físicamente está en plena forma, y por eso esperaba que el Barça le acogiera en sus filas. Su intención era regresar a La Liga Santander, y viendo que el Real Madrid es una opción que está completamente descartada, ya que acabó peleado con Florentino Pérez, decidió probar suerte y contactar con el eterno rival. Y se encontró con un Joan Laporta que sí parecía estar bastante interesado.
Firmar a un futbolista del nivel, la polivalencia y la experiencia de Di María era una opción que convencía al presidente culé. Quien no lo acababa de valorar tan positivamente era Xavi Hernández, que prefería centrarse en otros atacantes más jóvenes, como Raphinha o Antony, o centrarse en la renovación de Ousmane Dembélé. Eso obligó al ex de Benfica, Manchester United y Rosario Central a tener que seguir buscando trabajo.
También se habló de la posibilidad de que aterrizara en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, pero finalmente quedó descartada. Y finalmente acabará desembarcando en Italia.
Massimiliano Allegri no tiene dudas
Concretamente, en la Juventus de Turín, con la que ya habría un acuerdo completamente cerrado. Massimiliano Allegri no ha tenido ninguna duda con Di María, y estaba totalmente seguro de que era un refuerzo de lujo, y un perfecto sustituto para su compatriota, Paulo Dybala, que también se ha ido gratis.
‘El Fideo’ podrá probar suerte en la Serie A, una competición que le atrae bastante, y cobrará un salario aproximado de siete millones de euros netos por campaña.
Pronto puede llegar la confirmación oficial de la ‘Vecchia Signora’.