No hay mal que por bien no venga. Esto mismo piensa ahora mismo el Barça después de ver cómo una operación imposible como el fichaje de Álvaro Morata este mercado de invierno podría ser factible después de un giro inesperado de los acontecimientos. Y todo pasa por un cambio de cromos.

La Juventus se interesa en Memphis Depay

Hace semanas que el Barça busca un delantero centro que pueda cumplir las expectativas de Xavi Hernández, y parecía que lo había encontrado en Morata. El delantero madrileño de la Juventus quiere marcharse y la opción del club blaugrana le gusta, pero desde el club bianconeri no tenían la intención de dejarlo marchar. Massimiliano Allegri afirmó hace unos días que Morata se quedaba hasta a final de temporada.

Massimiliano Allegri riendo durante un entrenamiento de la Juventus / EFE

Pero ahora la situación cambia por completo. En la Juventus se ha lesionado de larga duración el extremo Federico Chiesa con una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Y esto obliga al club italiano a ir al mercado de fichajes a encontrar a un sustituto para esta temporada. Y Allegri ha pensado en Memphis Depay.

La Juventus se plantea hacer una oferta al Barça para llevarse a Memphis, según apunta Sky Sport. El delantero neerlandés, polivalente porque puede actuar tanto de delantero centro como de extremo, gusta mucho al club bianconeri. Y como tampoco acaba de encontrar su sitio en el club blaugrana, el cambio de aires de Memphis media temporada después de aterrizar en el Camp Nou es posible.

Memphis Depay agarrado al palo de la portería / EuropaPress

El Barça reactiva la operación Morata

Por lo tanto, al Barça se le aparece una nueva y posiblemente beneficiosa operación. Nadie esperaba este giro de los acontecimientos, pero ahora Xavi Hernández tendrá que decidir si abrir la puerta a Memphis y poder hacer un intercambio por Morata. Se tiene que decir que, tal como aseguró el técnico de Terrassa en la previa del partido contra el Real Madrid en la Supercopa de España, Memphis no tiene su sitio asegurado en el once titular y que en el Barça ahora todo funciona a través de la "meritocracia".

Así pues, Memphis ha entendido que no es un intocable en el Barça y Xavi le podría abrir la puerta para pedir un cambio de piezas. El club blaugrana podría ganar a un delantero como Morata, que el cuerpo técnico culé pide, y la Juventus se podría llevar a Memphis, un atacante que tanto puede actuar como delantero centro como de extremo.

Ákvaro Morata jugando contra el Barça / EFE

En los próximos días se avanzarán las negociaciones y todo podría pasar. Allegri podría satisfacer sus necesidades después de volver a coger las riendas de la Juventus este verano. Hay que decir que en las últimas horas se ha conocido que el técnico italiano tenía un acuerdo para ser el nuevo entrenador del Real Madrid este pasado verano, pero finalmente se decantó por la Juve.

 

Imagen principal: Massimiliano Allegri gritando durante un partido de la Juventus / EuropaPress