Massimiliano Allegri puede cerrar próximamente la contratación de un jugador para la Juventus de Turín. Porque se ha marcado un objetivo prioritario en el Real Madrid, y ha pedido a la directiva que haga todo lo que sea necesario para conseguir su fichaje en el próximo mercado estival. El futbolista en cuestión es Álvaro Odriozola, quien ha sacado provecho a su cesión en la Fiorentina, y se ha convertido en una de las sorpresas positivas del año en la Serie A.
Florentino Pérez le echó a la desesperada en los últimos compases del pasado verano, ya que no entraba en los planes de Carlo Ancelotti. Para su posición, lateral derecho, ya tenía a Dani Carvajal y a Lucas Vázquez, y no quería saber nada del vasco, que parecía estar claramente estancado. El curso anterior, con Zinedine Zidane como entrenador, no tuvo casi continuidad, debido a sus constantes lesiones, y siempre que jugó dejó bastante que desear.
Por esa razón, ya nadie esperaba que fuera capaz de recuperar su mejor nivel, y volver a llamar la atención de los mejores conjuntos de Europa. No obstante, así lo ha hecho, y en el Santiago Bernabéu tienen pensado hacer negocio con su marcha. Aprovecharán que tiene varios pretendientes, y tratarán de recuperar los cerca de 30 millones de euros que pagaron en su momento, en 2018. Una apuesta que nunca había quedado justificada.
Odriozola puede tener una nueva reválida, esta vez, en el Allianz Stadium. En el Madrid siempre tuvo que soportar duras críticas, y en su cesión de ocho meses en el Bayern de Múnich las cosas no le fueron mucho mejor, ya que tampoco tuvo minutos. Eso si, puede presumir de haber conquistado un triplete, y de formar parte de la plantilla que ganó la Champions League en 2020, con goleada al Barça incluida en los cuartos de final, con ese humillante ocho a dos.
El ex de la Real Sociedad, que ya tiene 26 años, está muy ilusionado por la idea de seguir su carrera en la ‘Vecchia Signora’. Además, ha manifestado que se siente muy cómodo en Italia, y se ha adaptado a la perfección al país transalpino.
Álvaro Morata, más cerca de quedarse que de irse
En la Juve, Odriozola podría tener como compañero a Álvaro Morata. Porque están decididos a quedárselo en propiedad, por orden de Allegri, que desea retener al ex del Chelsea, que todavía pertenece al Atlético de Madrid. Sin embargo, no entra en los planes de Diego Pablo Simeone, y ha solicitado a Enrique Cerezo que le coloquen a la venta.
Después de estar muy cerca de mudarse al Camp Nou en enero, el madrileño se quedó en Turín, a pesar de la contratación de Dusan Vlahovic.
Y parece muy probable que siga varias campañas más.