La Juventus de Turín puede convertirse en el destino de un jugador del Barça, que tiene su futuro en el aire. Porque Memphis Depay puede convertirse en una de las salidas que hagan este mercado estival, debido a que no parece entrar en los planes de Xavi Hernández. Su rol es totalmente secundario, y prácticamente no está jugando en los últimos meses. Sin duda, es uno de los futbolistas que más ha acusado la llegada del técnico egarense, y la marcha de Ronald Koeman.

Joan Laporta no tiene en mente la posibilidad de ofrecerle la renovación, y su contrato expira en 12 meses, de manera que su venta es muy probable. Además, el internacional holandés tampoco tiene intención en estirar su vínculo, viendo que juega muy poco, y que el próximo curso sus minutos pueden ser todavía más reducidos. En otras palabras, lo mejor para todos es separar sus caminos, solamente un año después de haberlos unido.

Memphis Depay/ EFE

El ex del Olympique de Lyon, el Manchester United y el PSV Eindhoven ya está estudiando sus opciones de futuro, y se decantará por la que más le seduzca. Pero no puede ocultar que la posibilidad de irse a Italia le atrae bastante, y de hecho, antes de aterrizar en el Camp Nou, ya podría haberse marchado a la Serie A. Massimiliano Allegri ha contactado con él, y le ha hecho saber que podría ser una pieza clave en el Allianz Stadium.

El Barça no se opondrá a la pérdida de Memphis, siempre y cuando reciban una oferta que crean que coincide con su valor de mercado. En este sentido, se dice que podrían solicitar una compensación que rondaría entre los 30 y los 40 millones de euros, una cifra perfectamente asumible para cualquiera de los pretendientes que tiene, entre los que se encuentra la ‘Vecchia Signora’. Por el momento, habrá que esperar a que finalice la temporada.

Pero Depay es uno de los asuntos que debe de resolver Xavi, si bien su postura parece bastante clara. Le considera un buen suplente, y un revulsivo interesante, no obstante, no le puede prometer la titularidad, ni jugar con asiduidad. En caso de que no acepte eso, deberá de cambiar de aires.

Paulo Dybala, con las maletas hechas

Los ‘bianconeros’ buscan a un relevo de garantías para que consiga hacer olvidar la figura de Paulo Dybala, quien se marchará totalmente gratis en junio, cuando expira su documento de trabajo. No han conseguido llegar a un acuerdo para renovar, y todo hace indicar que se irá a la Premier League.

Paulo Dybala/ EFE

Otro que puede irse es Álvaro Morata, ya que no tienen decidido hacer efectiva la opción de compra que acordaron con el Atlético de Madrid.

A cambio de ellos, puede llegar Depay.