El fútbol puede dar muchas vueltas en cuestión de días, y más en el próximo mercado de fichajes de invierno. Y todavía podría ser más evidente si se trata de cualquier movimiento relacionado con el Barça. El club blaugrana, inmerso en una crisis descomunal tanto a nivel deportivo como económico, prevé hacer una revolución a partir del día 1 de enero. Y podría acabar con varias víctimas.
Reconstrucción obligada en el Barça
Aparte de jugadores como Philippe Coutinho o Samuel Umtiti, hay varios futbolistas más señalados. Y los que hasta ahora no lo estaban, ya empiezan a ver cómo todo el mundo los culpa de todos los males. Quedan bien pocos que tienen asegurado su futuro en el Barça de Xavi Hernández.
La intención es que el proyecto empiece desde cero y que el Barça se reconstruya para volver a ganar. Por esto varios clubs han empezado a mirar hacia el Camp Nou para saber a qué jugadores se pueden llevar.
La Juventus se fija en Memphis Depay
Y Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, ya ha puesto el ojo en el máximo goleador culé. El club turinés ha bajado mucho su rendimiento esta temporada, y más después de la marcha de Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Por esto ha pensado en Memphis Depay como posible fichaje de cara a este próximo mes de enero, según apunta CalcioMercato.
No es la primera vez que la Juventus pregunta por Memphis, porque ya se interesaron por el delantero neerlandés cuando hace unos años empezó a despuntar en el Olympique de Lyon. Y todavía según la misma información, la propuesta que estarían dispuestos a ofrecer al Barça sería la de una cesión del futbolista por seis meses con una opción de compra obligatoria.
El Barça se tiene que replantear su futuro
Ahora la pelota caerá a los pies del Barça si la oferta acaba siendo firme. Si se quiere iniciar una revolución y creen que Memphis no sirve para el nuevo proyecto, hay que dejarle marcharse. Era muy importante con Ronald Koeman y ha sido intocable para Xavi Hernández, pero a pesar de ser el máximo goleador culé, no ha acabado de demostrar regularidad. Ahora se ha lesionado y está previsto que reaparezca el próximo mes de enero. Quizás algunos ya piensan que no volverá a jugar más con el Barça, pero la falta de delanteros y sin fichar refuerzos es complicado que acabe abandonando el club blaugrana de manera inmediata.
La opción de vender a Memphis Depay es real porque son pocos los jugadores que tienen su sitio garantizado, y el neerlandés no es uno de ellos. Sin embargo, Memphis es una estrella y es capaz de marcar las diferencias, siendo un perfil que le hace mucha falta ahora mismo en el Barça.