La Juventus de Turín prepara una revolución en la plantilla en verano. Llevan varias temporadas decepcionantes, y en esta nuevamente no podrán conquistar el ‘Scudetto’. De hecho, ni siquiera lo han peleado, igual que el año pasado, y todo hace indicar que finalizarán en la misma posición: cuartos. Y no se puede descartar que en las próximas semanas puedan caer hasta la quinta posición, pues la AS Roma de José Mourinho está en muy buena forma.
Massimiliano Allegri quiere echar a muchos jugadores, y también, hacer nuevos fichajes. Y la demarcación que más insiste en reforzar es el lateral izquierdo, pues no confía en exceso ni en el joven Luca Pellegrini, ni tampoco en el veterano Alex Sandro. Espera que la directiva encuentre a un nuevo dueño de la banda zurda, y una de las opciones que más parecen convencer es la que tiene como protagonista a Ferland Mendy, del Real Madrid.
Su futuro es una incógnita, ya que Florentino Pérez está harto de sus constantes lesiones, que le han hecho perderse una gran cantidad de partidos. Además, en el actual curso ha rendido de manera muy irregular, y ha tenido actuaciones muy discretas. Sin ir más lejos, esta misma semana, frente al Chelsea, cuando se marchó del terreno de juego silbado y abucheado. No es para menos, después de cometer un error grave que costó un gol en contra, y que pudo significar la eliminación de su equipo de los cuartos de final de la Champions League. Afortunadamente, el VAR invalidó la diana de Marcos Alonso.
Carlo Ancelotti tampoco parece ser un gran defensor del internacional francés, y por eso exige que se traiga a otro futbolista para cubrir la baja de Marcelo Vieira, que se marcha en junio. Es decir, que en el Santiago Bernabéu buscan a un crack para que sea titular, y también se ha hablado de la posibilidad de desplazar a David Alaba a esa zona, para incorporar a un central, siendo Antonio Rüdiger uno de los grandes favoritos para eso.
En resumen, Mendy tiene muchas opciones de pasar a ser suplente, y por eso también ha comenzado a plantearse un cambio de aires. El Madrid no se opondrá a su venta, siempre y cuando perciban unos 50 millones de euros, que es más o menos lo mismo que pagaron por él en 2019.
El Paris Saint-Germain también está en la subasta
La ‘Vecchia Signora’ se ha posicionado para acoger al ex del Olympique de Lyon, pero tendrán un duro rival en la subasta. Porque el Paris Saint-Germain es otro de los pretendientes del galo, y tienen una cómoda ventaja, debido a la presencia de Zinedine Zidane, con el que mantiene una excelente relación.
Mendy preferiría regresar a su país natal, y jugar en el Parque de los Príncipes, donde comenzó su carrera profesional.