El Barça puede estar de suerte, y dar salida a un jugador que no entra en los planes de cara a la próxima temporada, y cuya venta se había complicado bastante. Porque las últimas informaciones que llegaban sugerían que Memphis Depay no tenía intención de marcharse, y que sus planes pasaban por cumplir el contrato que tiene firmado hasta 2023. Una pésima noticia para los intereses de Joan Laporta, que le había señalado como uno de los principales candidatos a dejar una cantidad de dinero importante en las arcas.
Concretamente, 25 millones de euros es el precio que le habían colocado. Una cifra bastante razonable, y que muchos conjuntos pueden pagar. De esta manera harían un buen negocio con el internacional holandés, teniendo en cuenta que aterrizó totalmente gratis hace 12 meses, por petición de Ronald Koeman. Xavi Hernández es el primero que considera que es totalmente prescindible, y que prefiere obtener dinero por él, antes que tenerlo en el banquillo.
El ex del Manchester United, el Olympique de Lyon y el PSV Eindhoven se ha mostrado muy feliz en el Camp Nou, y solamente una oferta muy interesante podría hacerle cambiar de opinión, y que finalmente acepte irse. Aún no han recibido ninguna llamada, aunque un rumor que llega desde Italia apunta a que pronto esta situación puede cambiar. Porque, según cuentan, la Juventus de Turín ha puesto sus ojos en él, y planea su fichaje.
Sería una petición de Massimiliano Allegri, quien está convencido de que puede convertir a Depay en una de las estrellas del equipo. No hay que olvidar que perderán a Álvaro Morata, pues han comunicado al Atlético de Madrid que no ejercerán la opción de compra que tienen, y a Paulo Dybala, que se marchará en junio, con destino al Inter de Milán. Federico Chiesa, por su parte, sigue lesionado de gravedad, y tiene difícil reaparecer antes de que finalice el año.
En el Barça están totalmente abiertos a negociar, y esperan que la ‘Vecchia Signora’ pronto presente una propuesta en firme. Esperan dejar todo resuelto antes de que empiece la pretemporada, en julio.
Memphis ya estuvo muy cerca del Allianz Stadium
No es la primera vez que Memphis ha estado cerca de marcharse al Allianz Stadium. De hecho, antes de aceptar la propuesta que Laporta le presentó, también había estado en negociaciones con la directiva ‘bianconera’. Aunque finalmente se decantó por unirse al proyecto de Koeman.
Ahora por fin puede acabar en la Juve, y probar suerte en la Serie A. Podría compartir vestuario con su compatriota Matthijs de Ligt, un viejo objetivo del Barça, pero cuyo futuro es una incógnita.
Porque está estudiando su salida.