El Barça sigue dando vueltas a las opciones que tiene para mejorar el equipo de cara a la próxima temporada. Eso pasa, en parte, por hacer fichajes que permitan dar un salto de calidad respecto a la plantilla actual. Pero la delicada situación económica del club no permite hacer inversiones importantes, y para poder hacerlas deben salir antes jugadores con un cartel importante.
La Juventus también se interesa por Frenkie de Jong
Uno de los que está en el escaparate es Frenkie de Jong. El neerlandés es uno de los activos más importantes de los que dispone Joan Laporta para poder tener ingresos, y su rendimiento está dejando muchas dudas, alternando muy buenos partidos con otros en los que no está a la altura de lo que se espera de él, lo que facilita que desde el club se planteen su salida si llega una buena oferta.
El primero que llamó a la puerta fue el Manchester United, que tendrá a su exentrenador, Erik Ten Hag, en el banquillo y con dinero para gastar, pero no jugará la Champions y eso puede ser un problema. Pero según Sport, ahora hay que añadir también a otro gigante en horas bajas, la Juventus. La Vecchia Signora tampoco tiene garantizada su plaza en la próxima Champions, pero trabaja como si lo estuviera, y uno de sus objetivos es el exfutbolista del Ajax.
No obstante, su economía tampoco les permite tomarse demasiados caprichos. El pasado mercado de invierno ya gastaron 70 millones para sacar a Dusan Vlahovic de la Fiorentina, otros ocho para asegurarse la contratación de Denis Zakaria y también habían pagado los 40 millones de la opción de compra sobre Federico Chiesa.
El Barça prefiere un traspaso a un intercambio
Es por ello que, aunque Allegri quiere convertir a Frenkie en la estrella que ha dejado de ser en el Barça, la Juve debe plantearse fórmulas que le permitirían llevarlo a cabo. Un traspaso puro, por dinero, es casi imposible, pero sí que los transalpinos estudiarán algún intercambio que pueda interesar en el Camp Nou.
Lo cierto es que Xavi Hernández quiere tener las posiciones dobladas y también espera una limpieza profunda, por lo que, en un contexto ideal, los fichajes no serán menos de 6 o 7. Cambiar a Frenkie por dos o tres jugadores de nivel medio alto puede ser una buena fórmula.
Hay demasiados condicionantes al respecto, lo que complica la operación, porque a priori, Joan Laporta preferiría, por ejemplo, venderlo al United por 70 millones y luego decidir qué hacer con ellos, antes que un simple intercambio de cromos, por mucho que en cantidad salieran ganando.