La Juventus de Turín está obligada a reinventarse, después de perder a varios de sus líderes. Paulo Dybala y Giorgio Chiellini abandonaron el club el pasado 30 de junio, momento en el cual finalizaron sus contratos, y el último en unirse a esa lista fue Matthijs de Ligt, quien fue anunciado por el Bayern de Múnich hace solamente unos días. En el apartado de fichajes, los más destacados han sido los de Ángel Di María y los de Paul Pogba, que ha regresado después de más de un lustro en el Manchester United.

También anunciaron la contratación de Gleison Bremer, del Torino, por el cual han desembolsado una importante cantidad de dinero, superior a los 40 millones de euros. Sin embargo, todavía no dan por cerrada la plantilla, y buscan más refuerzos para el eje de la retaguardia, en concreto, un central zurdo de garantías. Y el nombre que más convence a Massimiliano Allegri es el de Pau Torres, así que presiona para que cierren su llegada lo antes posible.

Pau Torres Vila real EuropaPress
Pau Torres/ EuropaPress

El técnico italiano quedó enamorado de él después de que se enfrentaran al Villarreal en los octavos de final de la pasada edición de la Champions League. Los ‘groguets’ fueron capaces de pasar a la siguiente ronda, en buena parte, gracias a las destacadas actuaciones del internacional español, que se mostró muy seguro y sólido en labores defensivas, y también ayudó en la salida de balón, demostrando su buena técnica. De hecho, hasta pudo anotar un gol, gracias a su envergadura.

El ex del Málaga es considerado como uno de los mejores centrales de toda Europa, y es una de las estrellas del conjunto de Unai Emery. Asimismo, también es intocable para Luis Enrique en ‘la Roja’, y tiene su plaza asegurada para el Mundial de Qatar. En el Estadio de la Cerámica han conseguido retenerlo en varios veranos consecutivos, pese a las múltiples ofertas que han recibido, pero son conscientes de que más pronto que tarde acabará saliendo.

Y la ‘Vecchia Signora’ apostará muy fuerte para conseguir llevárselo este mismo mercado veraniego. Su cláusula de rescisión está cifrada en 75 ‘kilos’, pero pelearán para poder llevárselo un poco más barato. Torres no descarta nada, y está dispuesto a estudiar las llamadas que le lleguen.

El Real Madrid ya se ha olvidado de Pau

El club que no hará absolutamente nada para tratar de seducir a Pau será el Real Madrid, que ya se ha rendido. Florentino Pérez probó suerte hace justamente un año, cuando Sergio Ramos decidió marcharse al Paris Saint-Germain, y Raphaël Varane también rechazó la posibilidad de prolongar su vínculo.

Pero se encontró con la negativa de Torres, que ahora ya no tiene espacio en la plantilla, después del aterrizaje de Antonio Rüdiger, que convencía mucho más a Carlo Ancelotti.

La Juve es su destino más probable.