La Juventus de Turín busca a un nuevo central, sin descartar que incluso puedan llegar dos nuevos efectivos para ocupar esa posición. Porque han perdido a Giorgio Chiellini, que dijo adiós el 30 de junio después de prácticamente toda una vida en la entidad ‘bianconera’, y poco después también se marchó Matthijs de Ligt. En su caso, lo hizo para aterrizar en el Bayern de Múnich, que hizo una importante apuesta por él, pagando más de 80 millones de euros.
Eso quiere decir que tienen mucho dinero para poder fichar, y Massimiliano Allegri se ha anotado dos objetivos en La Liga Santander. El primero sería Eric García, a quien ya trataron de llevarse antes de que firmara por el Barça, aprovechando que era totalmente gratis. Sin embargo, el internacional español se decantó por regresar a casa, y desembarcar en el club donde había iniciado su carrera. Pero las cosas no le han ido nada bien.
Porque su rendimiento ha dejado muchas dudas, y ha provocado que tenga que soportar una gran cantidad de críticas. Xavi Hernández sigue confiando en él, o al menos eso le ha demostrado durante la pretemporada, pues le ha dado muchos minutos, y ha sido uno de los futbolistas que más ha jugado. Eso si, parece complicado que este curso pueda tener un papel importante, viendo la enorme competencia que existe en su puesto.
Ronald Araújo y Gerard Piqué están claramente por delante del ex del Manchester City, y a ellos también hay que sumar a Jules Koundé y Andreas Christensen, dos recién llegados. Pero todavía puede haber más movimientos en el Camp Nou, pues no parecen haberse olvidado de Íñigo Martínez, y negocian su incorporación procedente del Athletic Club de Bilbao. En otras palabras, el ‘24’ lo tiene muy complicado, por no decir imposible, para poder disfrutar de regularidad.
Eso es lo que ha llevado a pensar que puede hacer las maletas realmente pronto. Sin embargo, el técnico egarense solo aceptaría su salida en forma de cesión, ya que sigue confiando en su potencial. Joan Laporta, en cambio, sí estaría dispuesto a negociar su venta, a cambio de una cifra razonable.
Pau Torres, la alternativa de la ‘Vecchia Signora’ a Eric
En caso de que finalmente no puedan llegar a un acuerdo con el Barça por Eric, la ‘Vecchia Signora’ tendría muy claro quien sería la alternativa ideal. Porque, como ya hemos comentado antes, también tienen a otro central que juega en España muy bien posicionado en la agenda. Ese es Pau Torres.
Gusta a Allegri, y está bastante más consolidado en la élite que García, si bien en su caso sería mucho más caro. Porque el Villarreal no negociará por una cifra inferior a los 65 ‘kilos’.