El Barça completa un partido nefasto en el estadio Juegos Mediterráneos contra un Almería resistente y que sorprendentemente se ha acabado imponiendo (1-0). Un gol de de El Bilal Touré en la primera parte ha sido suficiente para realzar las carencias ofensivas de un Barça desesperante y que no ha sabido aprovechar el empate del Real Madrid en el derbi madrileño. Y ahora es menos líder de la Liga Santander, a 7 puntos puntos del conjunto blanco.
El Barça desespera y el Almería lo aprovecha
Parecía un partido propicio para volver a la dinámica positiva, pero el Barça se ha complicado más de lo esperado. Xavi Hernández ha apostado por las rotaciones y ha dado entrada a Eric Garcia, a Jordi Alba y Alba y a Ferran Torres como grandes novedades. Pero no ha sido suficiente para asustar a un Almería que quería seguir demostrando su solidez en casa a pesar de empezar el duelo en posiciones de descenso.
El partido ha empezado siendo una batalla física y también un duelo dominado por el Barça. Pero de manera estéril porque los blaugrana no generaban ocasiones. Muchos centros de Ferran Torres y Jordi Alba, pero nadie podía rematar. Robert Lewandowski se desesperaba, igual que Frenkie de Jong, Pablo Gavi o Sergio Busquets, sacrificándose, pero sin conseguir ningún premio.
Pero en el minuto 24 el Almería ha conseguido el primer gol del partido en una jugada aislada. El Bilal Touré se ha desmarcado, ha ganado la espalda a los centrales Eric Garcia y Andreas Christensen, y ha rematado al boca de cañón ante Ter Stegen. Larguero y golazo para adelantar a los andaluces.
El Barça, sin embargo, no ha sabido reaccionar. Ni tímidamente. El Almería ha podido hacer el segundo, pero el portero culé lo ha evitado. Y antes del descanso han llegado más centros inútiles del Barça. Xavi Hernández, desesperado, igual que desesperando Franck Kessie, Ferran Torres y Sergi Roberto en el momento de rematar entre los tres palos.
Sin reacción del Barça
El conjunto dirigido por el catalán Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ha sorprendido al Barça en la primera mitad y ha seguido resistiendo en el segundo tiempo. Sí que el Barça ha empezado atacando más, ya con la entrada de Raphinha por Kessie, pero la tónica ha sido la misma. Centro tras centro y sin encontrar ningún rematador. Los blaugrana se han hartado de poner balones al área rival sin ningún tipo de sentido porque no había jugadores para marcar goles.
El Barça seguía desesperando con su juego y el Almería resistía de la mejor manera. Aunque defensivamente no había trabajo, a los blaugrana les faltaban movimientos, velocidad y precisión en los metros finales. Los andaluces se estaban defendiendo con todos los jugadores y sacando agua en cada jugada. Y Xavi ha movido más fichas, haciendo entrar a Ronald Araujo y Marcos Alonso para poner defensa de tres, y Pablo Torre y Ángel Alarcón para buscar goles.
Raphinha, Ferran Torres, Araujo y Lewandowski han estado cerca del gol, pero no ha acabado llegando. La resistencia del Almería ha sido espectacular y ha merecido la victoria, que además ha sido la primera del conjunto andaluz contra el Barça. Y de esta manera los blaugrana pierden la oportunidad de ser todavía más líderes, pero es que finalmente son menos líderes porque el Real Madrid recorta un punto.