El Girona tiene un problema. Este martes, el conjunto de Juan Carlos Unzué ha perdido contra el Almería (3-1), firmando así la tercera derrota en tres salidas lejos de Montilivi. Las sensaciones que ofrecen los gerundenses, además, son inpropias del conjunto con la mejor plantilla y el presupuesto más alto de la categoría.
El orden no altera el producto
Cuando las cosas no funcionan hay que buscar soluciones. Después de perder contra el Cádiz el sábado pasado, Juan Carlos Unzué se ha visto obligado a sacudir el once de su equipo. Contra la Almería, el técnico navarro ha apostado por un 5-3-2 con varias caras nuevas, pero el cambio de sistema no se ha traducido en buen juego en ningún momento.
En la primera parte, el Girona ha vuelto a hacer gala de una posesión estéril y desesperante y en ningún momento ha intimidado la portería de su exportero, René Román. De hecho, en el minuto 12 Sekou Gassama ha marcado el primero del Almería después de rematar con la cabeza una centro magistral de José Carlos Lazo, el mejor de partido. El marcador del delantero catalán de origen senegalés era Pablo Maffeo, un lateral que este martes, de manera incomprensible, ha jugado de central.
Los puntas han sido Àlex Gallar y Marc Gual, dos delanteros no son referencias puras. Jonatan Sotiano, en cambio, ha tenido que esperar su turno en el banquillo.
Segunda parte desesperante
Después del descanso las cosas no han cambiado, precisamente. Unzué ha mantenido el esquema inicial y sus hombres han intentado reaccionar de manera tímida, pero muy pronto han chocado con la realidad.
Gual ha empatado el duelo en el minuto 55 después de aprovechar un mal rechazo de René, pero en el 70 Lazo ha vuelto a perforar la portería de Juan Carlos. Lo ha conseguido después de un remate de Sekou al palo que Gerard Gumbau ha sido incapaz de rechazar.
7 minutos después -y con Jonatan Soriano y Samu Saiz sobre la césped- Sekou ha sentenciado el partido desde los once metros después de un penalti cometido por Juanpe. La pena máxima era inexistente, pero aun así el VAR no lo ha corregido y el central ha sido expulsado.
Tercera salida del Girona, tercera derrota. El conjunto rojiblanco sigue sin estrenarse lejos de Montilivi y firma un triste balance de 7 puntos de 18 posibles en total. Mientras Unzué pierde crédito al más puro estilo Eusebio Sacristán, los líderes de Segunda empiezan a distanciarse del Girona, el club con más presupuesto de la categoría de plata.