Noticias preocupantes de cara al final de la temporada de Segunda División. Con el caso Fuenlabrada todavía sin resolver, ahora se confirma un positivo por coronavirus en el Almería, el primer rival del Girona en el play-off de ascenso a Primera.
Más problemas en un play-off de ascenso que se está alargando más de lo esperado. El club andaluz ha informado que el futbolista en cuestión, que no ha sido revelada su identidad, "no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud".
El Almería ha suspendido los entrenamientos, han mandado a toda la plantilla a casa y ha empezado el proceso de desinfección de todas las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y han anunciado que, siguiendo el protocolo de la Liga, todos los miembros de la plantilla se realizarán este miércoles una nueva prueba PCR para descartar más contagios.
El play-off, en duda
Si no hubiera aparecido el brote de coronavirus en el Fuenlabarada, el play-off de ascenso se hubiera disputado entre la semana pasada (la primera ronda) y esta semana (la ronda final). Y con los casos en el conjunto madrileño se ha ido aplazando el final de la Liga SmartBank.
Aún sin la resolución del partido de la jornada 42 entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada, no está claro si el conjunto madrileño acabará disputando o no el play-off. Lo que sí es seguro es que el Zaragoza espera rival, que presumiblemente será el Elche, y la otra eliminatoria enfrentará al Almería y al Girona.
Ahora, con este nuevo caso en el Almería, que ha estrenado esta semana nuevo entrenador, José Gomes, también peligra el play-off. Si es un caso aislado, no pasaría nada porque el resto del equipo podría disputar la fase final. Pero si el contagio se hubiera transmitido al resto de la plantilla o aparecieran más casos, el conjunto andaluz también podría acabar descartado y en los tribunales, donde parece que se decidirá el caso del Fuenlabrada.