Si no hay suficientes problemas para acabar la fase regular de la Liga SmartBank, todavía pendientes del Deportivo de la Coruña-Fuenlabrada, parece que el play-off también irá para largo. El Almería, el próximo rival del Girona en las semifinales de la primera ronda de la fase de ascenso a Primera División, ha detectado un nuevo caso de coronavirus dentro de su plantilla.
El positivo se ha detectado después de las nuevas pruebas PCR realizadas por la Liga este lunes. El contagiado, que había dado negativo en los tres test realizados la semana pasada, está en "un buen estado de salud" y ya se encuentra aislado cumpliendo la cuarentena obligada en su casa.
Como consecuencia de este positivo el Almería ha suspendido los entrenamientos y ha activado el protocolo sanitario que marca la Liga y el CSD. También han empezado el proceso de desinfección de las zonas que han utilizado los deportistas.
Los futbolistas y el cuerpo técnico del conjunto andaluz volverán a pasar pruebas PCR para confirmar o descartar más casos. El club también ha informado que el primer positivo detectado la semana pasada se encuentra en casa y en "buen estado de salud".
Veremos si este nuevo caso afecta o no al play-off. Justo ayer la Liga anunció las nuevas fechas de las semifinales y la final, y si no hay más casos, el primer partido se tendría que disputar en Montilivi el próximo jueves 13 de agosto, mientras que la vuelta sería el domingo 16 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.