El Real Madrid ha sufrido más de lo esperado contra un recién ascendido como el Almería, pero finalmente ha sido capaz de llevarse los 3 puntos en su debut liguero, al imponerse al conjunto andaluz por 1-2. Los blancos han empezado perdiendo, pero en la segunda mitad han logrado darle la vuelta al marcador para iniciar el campeonato con victoria.
Carlo Ancelotti adelantó en la rueda de prensa previa al partido que haría rotaciones, y el italiano ha cumplido, pues ha dejado en el banquillo a Militao, Alaba, Casemiro y Modric, a los que había que añadir a Carvajal, que era baja. Esto se ha traducido en una alineación plagada de novedades, con Nacho y Rüdiger en el eje defensivo y un centro del campo con Tchouaméni, Camavinga, Kroos y Fede Valverde. Donde no ha habido rotaciones ha sido en la delantera, pues Vinícius y Benzema han sido los atacantes.
El Almería golpea y resiste
El partido ha empezado con un ritmo frenético, con un Almería revolucionado, presionando con intensidad y buscando balones a la espalda de la defensa del Real Madrid, con Sadiq y Ramazani muy activos. Y en el minuto 7 ha llegado el 1-0, tras un pase milimétrico de Eguaras al delantero belga, que ha superado a Courtois con un fuerte disparo cruzado. El Madrid ha reaccionado rápido, y solo un minuto después ha podido empatar Fede Valverde, pero su disparo lo ha desviado Fernando. Acto seguido ha sido el turno del Almería, en un disparo de Sadiq que ha salido fuera por poco (13').
A partir de este momento, el Real Madrid ha dado un paso al frente, se ha hecho con el control y ha encerrado al Almería, lo que le ha facilitado la creación de ocasiones. Los blancos, sin embargo, o han estado imprecisos en el remate, o se han encontrado con un Fernando espectacular, que ha evitado el empate ante Benzema, Vinícius y Rüdiger.
Remontada del Real Madrid
Tras el descanso, en el que Ancelotti ha sustituido a Camavinga por Modric, el partido ha enloquecido, convirtiéndose en un ida y vuelta espectacular. Vinícius ha estado a punto de empatar en un centro que se ha envenenado hasta golpear en el palo y acto seguido lo ha intentado Sadiq con un disparo centrado que ha desviado Courtois. Finalmente, el Real Madrid ha encontrado el premio a su insistencia y en el minuto 60 ha empatado, en una jugada en la que ha habido varios rebotes hasta que Lucas Vázquez ha marcado desde el punto de penalti.
Tras el 1-1, el partido ha bajado de ritmo. El Almería ha bajado la intensidad, mientras que el Real Madrid, más tranquilo, ha ido cocinando el gol de la victoria a fuego lento. Los blancos, sin embargo, no han llegado con la facilidad de antes, pero no han desaprovechado una falta en la frontal para certificar la remontada. El autor del gol ha sido Alaba, que el primer balón que ha tocado ha sido para colocarlo en la escuadra de la portería. En el tramo final, el Almería se ha lanzado a por el empate y Lazo ha estado a punto de lograrlo, pero ha disparado a las manos de Courtois (85').