Fernando Alonso partirá desde la quinta plaza al GP de Bahrein de Fórmula 1. Después de dejar grandes sensaciones durante la jornada del viernes y la mañana de este sábado, el asturiano se cuela detrás de unos Red Bull intratables y de unos Ferrari a aspirantes. Max Verstappen ha sido el poleman, su escudero Sergio Pérez saldrá desde la segunda plaza y Charles Leclerc y Carlos Sainz ocuparán la segunda línea.
Un fin de semana ilusionante
Después de un fin de semana, cuanto menos, ilusionante, parecía que Aston Martin tenía ya como deber situar a sus dos asientos en la Q3. Alonso había marcado el mejor tiempo en dos de las tres sesiones de entrenamientos libres, y entre la campaña de la 33ª y la confirmación de que las expectativas vendían fundamentadas en un coche que responde, el asturiano tenía muchas cosas que decir.
La cruz de Bahrein venían siendo los McLaren, que han confirmado sus peores presagios con la caída del debutante Oscar Piastri en la Q1 (17.º). Mientras tanto, su compañero Lando Norris se ha salvado in extremis en el corte y saldrá desde la undécima plaza. Llegar a la Q3 parecía misión imposible para ellos, y es que los tiempos de corte han sido tan altos que quien ha marcado la eliminación ha sido Lance Stroll, que ha accedido a la última ronda por cuestión de centésimas.
El principio del comienzo para Fernando Alonso
Al empezar los 10 minutos finales, los tiempos han empezado a subir de manera exponencial y Max Verstappen, que ha empezado hoy la defensa de su segundo título mundial, ha empezado a mandar. Los Red Bull auguraban estar un paso por delante del resto y el vigente campeón se ha llevado la pole, secundado por su compañero de equipo 'Checo' Pérez. La escudería energética venía escondiendo su verdadero potencial, pero a la hora de la verdad, su vuelta ha dado miedo.
Por detrás de ellos, los Ferrari de Leclerc y Sainz se han quedado con la segunda línea de la parrilla, mientras que el quinto lugar ha sido para un Fernando Alonso que ha ganado su batalla particular con los Mercedes. George Russell (6.º) y Lewis Hamilton (7.º) serán las dos manchas plateadas que verá por el retrovisor el '14', mientras que su compañero Stroll será espectador de primera línea del duelo, partiendo desde la octava plaza. A pesar de no ser los fulgurantes primeros puestos de los libres, Alonso vuelve a estar entre los mejores y, ciertamente, eso hacía años que todo el mundo lo esperaba. Este domingo, será el principio del comienzo.