La Alonsomanía se ha desatado en el Circuit de Catalunya en la previa del Gran Premio de España de Fórmula 1. El piloto asturiano está completando un inicio de temporada espectacular, un bagaje en el que Fernando Alonso solo se ha topado con los 2 Red Bull, pilotados por Max Verstappen y Checo Pérez, que en estos momentos son inaccesibles para el resto de escuderías. El asturiano, sin embargo, ya ha sido capaz de superar a Pérez, en Mónaco, y ya ha avisado que estará atento al día que ambos Red Bull tengan problemas, preparado para dar el hachazo de la temporada, el gran objetivo, ganar una carrera, su número 33.

De momento, el Circuit de Catalunya se ha teñido de verde, una afición que se ha desplazado en masa hasta Montmeló, recuperando el ambiente de los grandes años de Fernando Alonso. Aston Martin, por su parte, también ha puesto su granito de arena, presentando novedades importantes en el monoplaza, especialmente con un nuevo alerón que debe facilitar la conducción de Alonso y de Stroll.

Fernando Alonso firma el podio

¿La 33? Sé que a los aficionados no les va a gustar, pero diría que no. Hay que ser humildes y saber que Red Bull ha dominado todo el campeonato hasta ahora y de la noche a la mañana no van a perder esas prestaciones", ha afirmado Fernando Alonso en la previa de la carrera. En teoría Red Bull va a estar por delante y Ferrari con las nuevas actualizaciones, Mercedes también y hay que ser cautos y ver qué podemos hacer... y un podio casi que lo firmaría a día de hoy", ha añadido.

Fernando Alonso, además, ha loado al Circuit de Catalunya y al ambiente que se ha generado en la previa de la carrera más especial del año. "Correr en casa es una pasada, siempre que venimos a Barcelona hay esa energía por parte de la afición, que te empuja, siempre han estado ahí, incluso cuando luchábamos por el 12 o por el 13. Sería muy ambicioso pensar en que la 33 va a llegar aquí, pero sabemos que la afición juega con ello".

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin / Foto: GTRES

Las circunstancias no permiten ser optimista a Fernando Alonso

A pesar de las mejoras que presenta Aston Martin, Fernando Alonso es consciente de que su máxima aspiración, en circunstancias normales, es la tercera posición. Los Red Bull siguen siendo los más rápidos, además de que el trazado de Montmeló se adapta como un guante a la configuración de su monoplaza. En esta edición, el trazado presenta un importante cambio, ya que se ha suprimido la chicane, volviendo al trazado original en sus dos últimas curvas. Esta variación hará que la carrera sea más rápida y espectacular.

Además de un problema técnico de alguno de los Red Bull, el otro factor que podría beneficiar a Fernando Alonso, como en Mónaco, sería la lluvia. A pesar de que no se descarta, con el paso de los días la probabilidad de agua ha ido bajando, ya que a principios de semana se preveían tormentas, unos pronósticos que poco a poco han ido cambiando. Alonso, sin embargo, sueña con el milagro, con la número 33 en casa. La última fue en el Circuit de Catalunya, hace 10 años. Todo encaja demasiado bien para que no se acabe cumpliendo.