El Real Madrid de Carlo Ancelotti está obteniendo grandes resultados en este inicio de temporada. Pese a las críticas que recibió el pasado verano por no fichar a ningún delantero centro titular tras la salida de Karim Benzema, el entrenador italiano ha sabido armar un equipo competitivo, con un 4-4-2 en rombo que le da mucho espacio a Jude Bellingham para llegar desde segunda línea, arma que está utilizando para llenar el cupo goleador del inglés.
El Real Madrid quiere reforzar el lateral izquierdo
Ahora bien, pese a todo esto, es evidente que la secretaría técnica blanca trabaja siempre para mejorar su cara, sobre todo con vistas al futuro. Es por eso que en su agenda, como ya es bien sabido por todos, aparece el nombre de Kylian Mbappé. Pero además de reforzar la lanza de ataque, el Real Madrid tiene la intención de incorporar a un lateral izquierdo en las próximas ventanas, pues ni Ferland Mendy, ni Fran García están demostrando tener el nivel necesario como para ser titulares en un equipo que aspira a todo.
De hecho, la posición más débil del equipo de Carlo Ancelotti durante esta temporada está siendo la banda izquierda de la defensa, hasta el punto que el italiano ha decidido colocar a Camavinga en esta demarcación en los partidos más importantes, pese a que el francés ya le ha comunicado al club que quiere jugar en el centro del campo, su posición natural. Y ante este escenario, el área deportiva merengue ya tiene claro quién debe ser el nuevo lateral izquierdo del equipo.
Una oportunidad única con Alphonso Davies
Se trata de Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern de Múnich que es considerado como uno de los mejores del mundo en su posición y que termina su contrato con el club bávaro el 30 de junio de 2025. Desde hace varios meses, el futbolista canadiense ha sido relacionado con la entidad madrileña, que aspira a repetir una fórmula parecida a la que empleó con el fichaje de Toni Kroos para cerrar el traspaso por un precio inferior al de su valor de mercado, aprovechando que le queda tan solo un año de mercado.
Pero aparte de esto, según ha recogido el portal digital Defensacentral, al Real Madrid se le podría abrir una gran oportunidad de cara al próximo verano, pues el Bayern de Múnich, consciente de la situación, podría ofrecer 50 millones de euros y Alphonso Davies a cambio de Aurélian Tchouaméni. Thomas Tuchel necesita un mediocentro defensivo con urgencia y el futbolista francés encaja a la perfección en sus pretensiones. La operación podría satisfacer a todas las partes, pero faltará ver si el nuevo técnico blanco acepta deshacerse de un jugador de primera talla mundial como es el expivote del Mónaco.