Hace unos días se filtró que el Real Madrid había comenzado a tener dudas con el fichaje de Alphonso Davies. Aunque los informes que tenían hasta el momento eran excelentes, y además finaliza contrato en 12 meses, de modo que puede salir del Bayern de Múnich por una cantidad muy razonable, Florentino Pérez no acaba de estar convencido con esta operación. Para empezar, porque en las dos últimas campañas su rendimiento no ha sido el esperado.
Se ha mostrado muy irregular, y ha alternado actuaciones fantásticas, con otras muy discretas, que incluso han provocado que Thomas Tuchel lo castigue dejándolo en el banquillo en más de una ocasión. Pero en el Santiago Bernabéu creen que el defensor de solamente 23 años de edad tiene unas condiciones impresionantes, y que mejora mucho a Ferland Mendy y a Fran García, que son los dos únicos laterales zurdos que Carlo Ancelotti tiene a su disposición.
Así que, en cuanto a su nivel, hay poco debate. Lo que sí preocupa mucho más es su tendencia a lesionarse. Durante los últimos años ha tenido muchos problemas físicos, y alguno de ellos de gravedad, que le han alejado de los terrenos de juego durante meses. Esto sí que es un tema preocupante, sobre todo, si consideramos las bajas que ‘Carletto’ ha tenido esta campaña, y que han generado muchos dolores de cabeza. No pueden permitirse traer a alguien con frecuencia a lesionarse.
Ya han tenido suficiente con Vinicius Junior, Aurelien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Eder Militao, David Alaba, Arda Güler o Thibaut Courtois, por poner algunos ejemplos, que han pasado mucho tiempo en la enfermería. De hecho, algunos siguen recuperándose, y no podrán volver a jugar esta temporada. Y al escepticismo del Madrid, también hay que añadir el de Davies, que ya no tiene tan claro su desembarco en La Liga EA Sports.
Sí que está seguro de que no desea prolongar su vínculo en el Allianz Arena, y desea iniciar una nueva aventura lejos de la Bundesliga, donde ya ha conquistado todos los trofeos posibles. Pero puede acabar en la Premier League.
El Liverpool se posiciona para acoger a Davies
Más concretamente, el Liverpool es el conjunto que se ha posicionado para acoger a Davies en sus filas. Kostas Tsimikas y Andy Robertson no han convencido este año con sus actuaciones, y los ‘reds’ quieren firmar a un especialista de garantías, como es el canadiense.
Pero de momento todo está a la espera de ver quién ocupará el cargo que dejará libre Jürgen Klopp. Eso sí, el Madrid no puede relajarse.