El Real Madrid tiene un serio problema en el lateral izquierdo. Aunque tras el pasado mercado de fichajes la demarcación que quedó más corta en la plantilla blanca fue la delantera, la realidad es que el equipo presidido por Florentino Pérez lleva varias temporadas arrastrando problemas en la banda izquierda de la defensa, pues no tiene nombres que estén atravesando un momento brillante. Por este motivo, se avecina una revolución en esta posición durante los próximos mercados de fichajes.
Alphonso Davies, la opción número 1 para el lateral izquierdo
Y es que, según ha informado recientemente OkDiario, el Real Madrid está trabajando en intentar incorporar a Alphonso Davies durante el próximo verano. El lateral canadiense es la opción número 1 de la secretaría técnica blanca, que lo ve como un futbolista ideal para triunfar en el Santiago Bernabéu. Además, en la secretaría técnica blanca consideran que podrían cerrar el fichaje en unos 25 millones de euros, pues el jugador termina su contrato con el Bayern de Múnich el 30 de junio de 2025.
Por lo tanto, si el futbolista le comunica a su club que no va a renovar su contrato, el Bayern de Múnich deberá venderlo el próximo verano si quiere sacar algo de rédito económico por un futbolista que está considerado como uno de los mejores del mundo en su posición. Esta situación podría aprovecharla un Real Madrid que estaría dispuesto a ofrecer unos 30 millones de euros por el internacional canadiense, que tiene un valor de mercado de 70 millones.
El Bayern de Múnich propone un truque por Alphonso Davies
Ahora bien, pese a esta circunstancia contractual, el Bayern no pondrá nada fácil la negociación. Conscientes que en sus manos tienen a uno de los laterales más completos del mundo, la secretaría técnica de Múnich va a explorar todas las opciones posibles. Y una de ellas, según ha informado la misma fuente citada anteriormente, podría ser la de proponerle al Real Madrid un trueque por alguno de sus futbolistas. Los nombres que podrían interesarle a Thomas Tuchel son varios y los rumores ya han empezado a aflorar.
Pero de entre todos los jugadores posibles, hay dos que encajarían a la perfección en este truque: Antonio Rüdiger y Ferland Mendy. Si Alphonso Davies acaba abandonando el Bayern de Múnich, el equipo de Baviera deberá fichar a un lateral defensivo, que pueda compartir sitio con Raphael Guerrerio, de un perfil mucho más ofensivo. Y en este sentido Mendy podría ser una gran solución. Por otro lado, el equipo de Tuchel necesita con urgencia un central, que podría ser un Rüdiger que no ha empezado la temporada de la mejor manera en el Real Madrid.