El Real Madrid no renuncia al fichaje de Alphonso Davies. Aunque recientemente afirmaban que Florentino Pérez había optado por aplazar este fichaje hasta 2025, momento en el cual podrá llegar a coste cero, el Bayern de Múnich ha aceptado rebajar sus pretensiones iniciales. Porque han cambiado de opinión, y ahora prefieren negociar por un precio razonable, antes que permitir que se marche de forma totalmente gratuita en 12 meses.
Por lo tanto, han dejado de solicitar más de 55 millones de euros por el astro canadiense, y están dispuestos a abrirle las puertas por una cifra inferior, de unos 40 ‘kilos’. Una cantidad que en el Santiago Bernabéu se quieren ahorrar, o al menos reducirla todo lo posible, motivo por el cual está previsto que haya una serie de reuniones antes del 31 de agosto. Pero el acuerdo con el futbolista de 23 años hace tiempo que está cerrado.
El ex del Vancouver Whitecaps ya ha dejado muy claro que solamente quiere vestir de blanco, y en caso de abandonar el Allianz Arena solo se plantea llegar a la capital de España, rechazando el resto de ofertas que ha recibido, que no son pocas. Porque además de haber descartado la renovación con el conjunto germano, también ha dicho ‘no’ a entidades de la magnitud de la Juventus de Turín, del Paris Saint-Germain, del Chelsea, del Manchester City o del Liverpool.
Davies solo quiere ir al Madrid, y Florentino Pérez le ha trasladado que es el elegido para ocupar la banda izquierda. Y próximamente presentará una oferta al Bayern, en la cual meterían los servicios a título definitivo de Fran García, que no fue capaz de ganarse la confianza de Carlo Ancelotti. Comenzó teniendo mucho protagonismo, pero sus actuaciones dejaron mucho que desear, y mostró un nivel muy irregular, razón por la cual es totalmente prescindible.
No han llegado ofertas, así que no se ha marchado, pero con el aterrizaje del norteamericano, se quedaría sin espacio en la plantilla.
Fran y 10 ‘kilos’ es la propuesta del Madrid por Davies
El Madrid confía en poder llegar a un entendimiento con el Bayern por la vía rápida, y que Davies pueda estar a disposición de Ancelotti próximamente, y compita por la titularidad con Ferland Mendy.
Así que ponen encima de la mesa un total de 10 ‘kilos’ además de Fran, que puede ser un crack interesante para Vincent Kompany si consigue mostrar el nivel que ofreció durante los tres años que estuvo en las filas del Rayo Vallecano.