El Bayern de Múnich sigue peleando para poder retener en sus filas a una de las piezas clave en los esquemas de Thomas Tuchel. Se trata de Alphonso Davies, quien se ha convertido en una de las principales figuras del conjunto alemán durante las últimas temporadas, gracias al increíble rendimiento y a la evolución que ha experimentado a lo largo de estos años. Hasta el punto de ser considerado como el mejor jugador del planeta en su posición, la de lateral zurdo.

Thomas Tuchel/ Foto: EFE

Una demarcación que el Real Madrid desea reforzar el próximo verano de manera urgente, para acabar con los problemas que existen. Ferland Mendy no cuenta para Carlo Ancelotti, y Fran García tampoco se puede decir que acabe de convencer. Esto obliga a Florentino Pérez a tener que recurrir al mercado para solventar este problema, y ha pensado en el internacional canadiense, que ocupa el puesto número uno en su lista de preferencias.

Junto a Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain, se ha convertido en el objetivo primordial de cara a 2024. Y hará todo lo que sea necesario para lograr que salga del Allianz Arena. Una cosa que no será sencilla, pero que sí es factible, si valoramos el hecho de que únicamente tenga firmado hasta 2025, y por ahora haya rechazado todas las propuestas de ampliación que le han presentado. Así pues, parece que está convencido de que desea cambiar de aires.

Davies da por finalizada su etapa en Alemania después de prácticamente un lustro, en el cual ha conquistado absolutamente todos los trofeos posibles, y teniendo un papel protagonista en todos ellos. Además, reveló hace un tiempo que ya no es feliz con su vida allí, debido a que no tiene amigos y se encuentra muy solo, y no le gusta el clima de la ciudad. Por lo tanto, dejó abiertas las puertas a una salida… y el Santiago Bernabéu es un destino que le atrae en especial.

Por ello, el ex del Vancouver Whitecaps ya habría comunicado a la directiva bávara, y a Tuchel, que tiene decidido comprometerse con el Madrid cuando finalice la actual campaña.

Florentino Pérez intentará llevarse a Davies a un precio ridículo

No obstante, primero será necesario que el Madrid y el Bayern lleguen a un acuerdo por Davies. Y el plan de Florentino Pérez consiste en aprovechar que quedará libre en 12 meses para poder firmarlo a un coste anecdótico, como hizo con Toni Kroos en su momento.

De modo que tiene previsto ofrecer menos de 60 millones de euros. Desde Múnich, en cambio, han asegurado que no se conformarán con propuestas que no superen los 80 ‘kilos’.