Se había generado preocupación y nerviosismo en el Real Madrid después de las recientes declaraciones de Christoph Freund, ejecutivo del Bayern de Múnich, y que había asegurado que no tiene ninguna duda de que Alphonso Davies se quedará. Además, filtró que están en conversaciones para renovar su contrato, que finaliza en poco más de 12 meses, y que pronto presentarán una oferta en firme para acabar con las especulaciones de su marcha.
Florentino Pérez se había puesto en alerta, y por si acaso, ya había comenzado a estudiar las alternativas que ofrece el mercado para reforzar el lateral izquierdo, una demarcación que en el Santiago Bernabéu necesitan mejorar urgentemente, pues Ferland Mendy no acaba de convencer, mientras que Fran García ha fracasado estrepitosamente. Y entre los nombres que habían aparecido se encontraban los de Miguel Gutiérrez, del Girona, o Theo Hernández, del AC Milan, ambos, con pasado en la capital de España.
Pero es evidente que el favorito del presidente es el internacional canadiense, que está convencido de que es la elección más interesante, tanto por la increíble experiencia que acumula en la élite, como por sus habilidades y su margen de progresión, al tener solamente 23 años. Además, espera poder cerrar su incorporación por un precio realmente bajo, que no superaría los 55 millones de euros, una operación similar a la de Toni Kroos en su momento.
Y Davies ha querido tranquilizar al Madrid, trasladando que no ha cambiado de opinión, y sigue teniendo en mente la idea de abandonar el Allianz Arena. No ha ayudado su situación en las últimas semanas, pues ha sido duramente criticado por su irregular rendimiento, y Thomas Tuchel lo ha dejado en el banquillo en más de un partido, para apostar por Raphaël Guerreiro. Por lo tanto, la decisión está tomada, y no firmará ningún documento de trabajo.
Quiere salir del Bayern este año, después de haber conquistado todos los títulos posibles, e iniciar una aventura lejos de la Bundesliga. Porque ya no se encuentra cómodo con su vida en Alemania, donde se encuentra muy solo.
Davies prioriza al Madrid antes que al resto de pretendientes que tiene
Otro motivo de preocupación para Florentino Pérez es la competencia que existe en la subasta por Davies, quien ha llamado la atención del Manchester City, del Liverpool, del Chelsea, del Arsenal o del Paris Saint-Germain.
Pero Davies prioriza al Madrid, que es su destino predilecto, aunque otro equipo le ofrezca más dinero.