El objetivo prioritario para el Real Madrid de la próxima temporada, más allá de la llegada de un delantero que, presumiblemente, iba a ser Kylian Mbappé, es el fichaje de Alphonso Davies. Existe mucho optimismo con la llegada del canadiense, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, y que ya se ha dejado querer por el conjunto madridista. Florentino Pérez es consciente de que la defensa blanca también necesita una renovación, y la llegada del jugador del Bayern de Munich sería un gran acierto.
En el conjunto alemán ya saben que Davies quiere abandonar el Allianz Arena para viajar hacia la capital de España y ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, o el entrenador que dirija al Real Madrid la próxima temporada. En el cuadro bávaro son conscientes de la imposibilidad de retener a su lateral, que solo tiene ojos para el Real Madrid. Fruto de ello, están abiertos a negociar una salida, a sabiendas de que podrán rascar algo de dinero por él.
La llegada de Davies propicia una salida
Su llegada sería una gran noticia para la banda izquierda del Santiago Bernabéu, y para el entrenador en cuestión que pueda contar con él. Sin embargo, como con todo gran fichaje, la dirección deportiva tendrá que hacer un sacrificio, y en la banda siniestra del Real Madrid, hay dos nombres: Fran García y Ferland Mendy.
A priori, podría entenderse que el gran damnificado sería el francés. El de Meulan-en-Yvelines tiene todas las papeletas para abandonar la disciplina capitalina. Con su pésimo rendimiento ofensivo no se entiende con la mejor arma ofensiva del equipo, Vinícius Júnior, y sus constantes problemas físicos suponen que Florentino lo vea como el principal candidato a salir.
Y es que, aparte de que Fran García es un recién llegado, y eso podría hacer entender que no va a salir a las primeras de cambio, la edad también es un factor a tener en cuenta. Mendy podrá hacer las maletas cuando le reste un año de contrato, y ya con 29 años, cuando la política de fichajes del Real Madrid está priorizando a los futbolistas jóvenes.
Florentino Pérez se debate entre Fran García o Mendy
Por su parte, el exjugador del Rayo Vallecano, ha llegado esta temporada gracias a su espectacular rendimiento con el equipo de la franja. En un principio, el madrileño llegó para ocupar el lateral izquierdo y desplazar a Mendy al banquillo, pero Ancelotti tiene otros planes.
Hasta el momento, el italiano parece confiar más en Ferland que en Fran García, por lo que todo ello podría hacer virar los planes en cuanto a la salida de Mendy. A favor de Fran García juega su gran proyección ofensiva y su futuro, solo tiene 24 años. Florentino y el futuro técnico madridista deberán decidir entre uno de los dos, lo que es seguro es que uno hará las maletas.