Después de cerrar el fichaje de Kylian Mbappé, el Real Madrid está centrado ahora en lograr otra incorporación galáctica, la de Alphonso Davies, que con solo 23 años se ha convertido en el mejor lateral izquierdo del mundo. El canadiense, que termina contrato en el 2025, quiere salir del Bayern de Múnich y su objetivo prioritario es fichar por el Real Madrid, que desde la salida de Marcelo sigue buscando un lateral izquierdo para el largo plazo. El Bayern logró retenerlo el verano pasado, pero en esta ocasión deberá asumir su salida, ya que no se puede permitir el lujo de perderlo a coste cero en el 2025.
Según varias informaciones, el Real Madrid ya ha hecho una primera oferta de 35 millones de euros, una cifra que se aleja de los 60 que pide el Bayern de Múnich. Todo apunta que el acuerdo final se cerrará entorno a los 50 millones, un precio excelente por uno de los mejores futbolistas jóvenes del planeta.
Si llega Davies, Mendy deberá salir del Real Madrid
La llegada de Alphonso Davies tendrá una víctima clara, Ferland Mendy, que con el canadiense en el Santiago Bernabéu deberá hacer las maletas. El Real Madrid cuenta con Fran García como suplente de Alphonso Davies, ya que es un canterano joven que acepta estar en el banquillo y que tiene muchas opciones de seguir creciendo como futbolista. Mendy, por su parte, es un jugador que no ha cuajado en el Real Madrid. Costó caro, 48 millones de euros, pero nunca ha llegado a sobresalir. Ha firmado algunos partidos buenos, ya que es un excelente defensa, pero tiene carencias a la hora de atacar.
Por otro lado, Mendy es un jugador propenso a lesionarse, un hándicap que siempre ha preocupado en el Real Madrid, ya que el francés debe descansar, a lo que se añade el contratiempo que siempre supone una lesión en una posición muy importante para el equipo. Ancelotti se ha visto obligado a situar en el lateral a Alaba e incluso a Camavinga, una situación límite que no se quiere que se repita.
Mendy, un jugador con mercado
La parte positiva es que Ferland Mendy siempre ha tenido un gran mercado, especialmente en la Premier League. En los últimos años, el Chelsea es el club que más se ha interesado por el francés, que como Davies termina contrato en el 2025. El Real Madrid espera lograr entre 30 y 35 millones de euros, una cifra a la que solo pueden acceder los gigantes de Europa.
En los últimos días, también se ha situado a Mendy en la órbita del PSG e incluso en la del Bayern de Múnich, que podría acceder a cerrar un cambio de cromos por el Real Madrid, siempre que el club blanco añadiera una cantidad cercana a los 10 millones de euros.