Alphonso Davies es un fichaje cada vez más caliente para el Real Madrid. Aunque todavía no se ha filtrado ningún acuerdo, parece que el jugador ya habría dado el OK a Florentino Pérez, y tendrían todas las condiciones pactadas. Así que solo quedaría llegar a un entendimiento con el Bayern de Múnich, el conjunto que posee sus derechos federativos, y que ya ha asumido la pérdida de unos de sus pilares. Porque poco podrán hacer para retenerlo.
Ya ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han presentado, y antes que perderlo gratis en 2025, prefieren que se marche este año, para intentar conseguir una compensación económica a cambio. Y el plan que han diseñado en el Santiago Bernabéu es repetir la operación Toni Kroos, es decir, aprovechar que queda libre en 12 meses para poder firmarlo a un coste anecdótico. En concreto, esperan que no salga por más de 50 millones de euros.
De esta manera, los de Carlo Ancelotti encontrarían al futbolista que solucionaría el problema que arrastran en el lateral izquierdo desde hace mucho tiempo. Porque es la demarcación claramente más débil del equipo, y no tienen a un crack que marque las diferencias como en su momento hacían Marcelo Vieira y Roberto Carlos. El astro canadiense es el elegido, aunque como es de esperar, se cobrará una víctima nada más aterrizar en el vestuario.
Concretamente, el elegido de Florentino Pérez para dejar espacio es Ferland Mendy, quien nunca ha acabado de convencerle. Fue una petición de Zinedine Zidane, y a pesar de que ha sido muy importante en el Madrid desde su llegada, ha dejado muchas dudas por sus errores en partidos importantes, y por sus limitaciones a la hora de incorporarse al ataque. Pese a que ‘Carletto’ ha confiado en él siempre que ha estado disponible, el presidente quiere cargárselo.
Además, también tiene un vínculo válido únicamente hasta el próximo verano, y las malas relaciones que existen con su representante provocan que no hayan iniciado los contactos para que sea renovado.
Mendy puede acabar en el Allianz Arena y entrar en la operación por Davies
Y uno de los equipos que ha sido colocado entre las posibles opciones de futuro de Mendy es, precisamente, el Bayern. Necesitan a un reemplazo para Davies, y han pensado en el ex del Olympique de Lyon, del Paris Saint-Germain o del Le Havre.
Además, si Zidane acaba en el Allianz Arena, pediría al momento la compra de su compatriota. El Madrid puede incluirlo en la operación, para reducir aún más el coste total.