Florentino Pérez se está preparando para vivir un mercado de traspasos intenso. Con el fichaje de Kylian Mbappé prácticamente cerrado, hasta el punto que ya habría firmado su contrato con el Real Madrid, la secretaria técnica blanca empezará a concentrar sus esfuerzos en intentar fichar a Alphonso Davies, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo que se convertiría en la guinda del pastel de un proyecto que ya empieza a asustar a toda Europa.
El Real Madrid confía en poder sacar a Alphonso Davies de Múnich...
Y es que si el fichaje de Kylian Mbappé supondría incorporar a uno de los jugadores más diferenciales del mundo, el de Alphonso Davies es una oportunidad de mercado que no se puede dejar escapar. El canadiense termina su actual contrato el 30 de junio de 2025 y el Bayern de Múnich no tiene intención de ofrecerle los 13 millones de euros anuales que ha pedido para renovar; por lo tanto, el conjunto alemán se verá obligado a vender a su lateral izquierdo titular a un coste reducido este verano si no quiere perderlo un año más tarde gratis.
Ante este escenario, el Real Madrid pretende hacerse con los servicios de Alphonso Davies por unos 30 millones de euros, una cifra inferior a la de su valor de mercado, estipulado en unos 70 millones, según Transfermarkt. Una operación redonda que serviría para reforzar el lateral izquierdo, una de las posiciones que peor cubiertas tiene ahora mismo el conjunto blanco, pues ni Ferland Mendy, ni Fran García han demostrado tener el nivel necesario como para ser titulares.
... y el Bayern ya empieza a pensar en su sustituto
Por otro lado, el Bayern de Múnich, consciente de esta situación, ya está trabajando en intentar fichar a un lateral izquierdo de garantías que pueda llenar el hueco que dejará el canadiense a partir del 30 de junio. Según el medio de comunicación Bavarian Football Works, el conjunto bávaro tiene decidido ir a por Theo Hernández, un perfil de futbolista parecido al de Alphonso Davies que lleva muchas temporadas rindiendo a un gran nivel en el Milan.
Theo, con pasado en el Real Madrid, se ha convertido en uno de los futbolistas más determinantes de la Serie A en las últimas temporadas, y podría dar el salto a un equipo que, pese a no estar viviendo un gran presente con Thomas Tuchel en el banquillo, sigue aspirando a ganar la Champions League y la Bundesliga cada año. Evidentemente, el Bayern debería pagar más de los 30 millones que recibiría por Alphonso, pero sería un fichaje que podría cubrir perfectamente la baja del canadiense.