El culebrón Kylian Mbappé parece llegar a su fin. Este sábado, Le Parisien desveló que el delantero del Paris Saint-Germain había decidido por fin jugar con el Real Madrid una vez acabe su contrato a final de temporada. A pesar de que aún no ha llegado a ningún acuerdo con el conjunto blanco, según el diario parisino, y de que en su cabeza está la idea de acabar la temporada ganando la Champions League, en el PSG ya dan por hecho su salida.

Aunque el propio Le Parisien no descarta un último giro de guion gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos en París, que sería un factor a favor del club francés, no parece que vaya a ser el caso. Con la confirmación de esta información, Florentino Pérez cerrará por fin la operación por la que tanto ha luchado durante los últimos siete años.

Mbappé durante un partido con el PSG / Foto: Europa Press - Mathieu Mirville

El mayor sueldo de la plantilla

A partir de esta información, la duda es cuál será el salario que finalmente perciba Mbappé como jugador del Madrid. L'Équipe desveló hace unos meses que el francés había pedido 50 millones anuales para firmar por el conjunto blanco, aunque Florentino no está dispuesto a llegar a estas cifras. De hecho, la intención del club es empezar la negociación por los 25 millones de euros, con un límite máximo de 35 millones de euros. Por lo tanto, aquí hay una brecha de 15 millones que tendrán que solventar para llegar a un acuerdo.

Si finalmente ambas partes se ponen de acuerdo, todo parece indicar que Mbappé se diferenciará claramente de sus compañeros a nivel económico. Según diversos medios especializados, el jugador con el sueldo más alto en el Madrid es Toni Kroos, cobrando alrededor de 24 millones de euros. Las otras dos estrellas del equipo, Vinícius y Jude Bellingham, no llegan a los 21 millones.

Alphonso Davies en un partido con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press - Marcel Engelbrecht

Alphonso Davies, la segunda estrella

Conocida la decisión de Mbappé, la dirección deportiva madridista puede centrar sus esfuerzos en cerrar el ya avanzado fichaje de Alphonso Davies. El lateral canadiense es el segundo gran objetivo de Florentino. Su intención no es renovar con el Bayern de Múnich, lo que obliga al conjunto bávaro a venderlo este verano para obtener un beneficio económico.

La previsión es que su fichaje salga por unos 50 millones de euros. Teniendo en cuenta que habría que sumarle una ficha que supere a las condiciones que le proponga el Bayern para renovarlo, su llegada le saldría cara al Madrid. De esta manera, se cerrarían dos operaciones que, pese al coste económico que supondrán, le darán un impulso competitivo al equipo de Carlo Ancelotti para los próximos años.