Florentino Pérez tiene clara la línea a seguir de cara a la temporada de 2024, en la cual se espera que el Real Madrid dé un salto de calidad importante, con varios fichajes de relumbrón que den un plus de calidad a la plantilla. Alphonso Davies es el favorito para hacerse cargo de la banda izquierda del Santiago Bernabéu, donde a día de hoy Carlo Ancelotti cuenta con Ferland Mendy y Fran García, aunque uno de los dos hará las maletas si finalmente el canadiense aterriza en la capital.

A priori, el francés tiene más papeletas para abandonar la entidad merengue, por edad y porque no cuenta con el beneplácito de Florentino, que no confía en él. No obstante, la última palabra la tendrá el entrenador en cuestión que lleve las riendas del primer equipo la próxima campaña, aún no está claro si Ancelotti seguirá al frente. Sea como fuera, desde el Real Madrid se daba, prácticamente, por hecha la llegada del lateral izquierdo del Bayern de Munich, pero el gigante alemán no se ha dado todavía por vencido.

Florentino Pérez con rostro serio / Foto: Europa Press

El Bayern no desiste por Alphonso Davies

Davies termina contrato en 2025 con el conjunto bávaro y de nada han servido los intentos alemanes por renovar a una de sus estrellas. Los grandes expertos consideran al canadiense como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, y Thomas Tuchel cuenta con él para su próximo proyecto. Sin embargo, el defensor de 23 años no está por la labor de extender su vinculación con los muniqueses o, al menos, eso parecía.

Desde el Allianz Arena se iban haciendo a la idea de tener que vender a su jugador este año, que se ha dejado querer por el Real Madrid, antes de abandonar la entidad completamente gratis en 2025. Pero, ahora, a Alphonso Davies le han puesto entre la espada y la pared con una suculenta oferta que puede hacerle variar de planes. Una vez más, es cuestión de dinero.

Thomas Tuchel en una rueda de prensa con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Ya ocurrió con Jude Bellingham en el Borussia Dortmund, cuando para evitar que fichara por los blancos, le ofrecieron una renovación de contrato imposible de igualar para Florentino. Por aquel entonces, el británico priorizó los factores deportivos más allá de los económicos, y por el momento parece que acertó en su decisión. Ahora será el turno del canadiense.

10 millones para olvidar a Florentino Pérez

Y es que en un giro dramático de los acontecimientos, en las últimas semanas los dirigentes germanos han puesto sobre la mesa de Davies 10 millones de euros por temporada, para conseguir el sí del lateral canadiense a una extensión de contrato. Una cifra muy por encima de lo que suelen ofrecer en el Bayern de Munich a la hora de renovar.

Alphonso Davies durante un partido con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press - Marcel Engelbrecht

Por el momento, los intentos alemanes no han dado fruto, pero si sigue creciendo la oferta, Davies se lo puede llegar a plantear. El joven lateral es consciente de que si quiere ir al Real Madrid esta es su última oportunidad, por lo que una renovación de contrato haría saltar por los aires los planes madridistas. Ahora, todo está en manos del canadiense, que sabe que la pelota está en su tejado, con una vinculación a punto de expirar, puede hacer presión para salir antes de tiempo. Alphonso deberá elegir entre el Real Madrid o el dinero.