El mercado de fichajes del Real Madrid parecía estar estructurado a través de dos grandes nombres, el de Kylian Mbappé y el de Alphonso Davies. Ambos jugadores parecían estar muy cerca de cerrar su incorporación de cara a la temporada que viene, pero en las últimas horas ha habido un giro de guion que podría comprometer por completo el fichaje del lateral canadiense. Porque mientras que Mbappé sí que parece ser una apuesta clara del club, empiezan a existir muchas dudas sobre si fichar al jugador del Bayern de Múnich es la mejor opción para el lateral izquierdo.
Ferland Mendy resurge con un final de temporada esperanzador
El principal motivo que ha generado estas dudas es el gran final de temporada que está firmando Ferland Mendy. El lateral izquierdo francés venía de firmar una campaña decepcionante, hasta el punto que Eduardo Camavinga había sido el encargado de ocupar la banda izquierda la defensa del Real Madrid en los partidos más importantes, pero el exfutbolista del Olympique Lyon ha recuperado su mejor nivel en los últimos meses, convirtiéndose en un jugador absolutamente diferencia para Carlo Ancelotti.
Haciendo gala de su arrollador físico, Mendy se ha asentado como un muro infranqueable para los mejores extremos del mundo. En ataque sigue sin poder marcar diferencias, pero Carlo Ancelotti lo ha sabido compensar dándole más libertad a Dani Carvajal en el lateral derecho. Ante este escenario, en el Real Madrid se ha empezado a hablar de su renovación. Cabe recordar que su contrato termina el 30 de junio de 2025, con lo que más pronto que tarde se tendrán que iniciar las negociaciones para poder firmar un nuevo contrato.
Alphonso Davies pasa a ser una opción secundaria
Por otro lado, la temporada de Alphonso Davies está dejando mucho que desear. El jugador canadiense era considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, pero lleva varios meses sin firmar ningún partido que justifique el alto salario que quería pagarle el Real Madrid. El Bayern de Múnich le había ofrecido un contrato de 13 millones de euros anuales para renovar, pero el jugador prefería esperar a una oferta de la entidad blanca, que debía ser superior.
De hecho, en las últimas semanas se especulaba que para sellar este fichaje tan solo faltaba el acuerdo entre el Bayern de Múnich, que pedía unos 60 millones de euros, y el Real Madrid, pues el jugador ya tenía muy encarrilado su acuerdo con Florentino Pérez. Finalmente, sin embargo, este negocio ahora parece imposible que pueda materializarse. Ferland Mendy se ha ganado el derecho a seguir siendo el lateral izquierdo titular y el conjunto blanco está encantado de ahorrarse una ficha estratosférica y una cantidad de dinero que podrá ser invertida en otros fichajes más prioritarios.