Alphonso Davies es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y los grandes clubs europeos están muy pendientes de su futuro. El Real Madrid es el candidato que hace más tiempo que lo sigue, pero ahora aparece con fuerza el Manchester City de Pep Guardiola. Todo esto, en una operación que se podría cerrar el próximo verano, aunque el Bayern de Munich se niega a aceptarla.
Alphonso Davies, dispuesto a irse del Bayern de Munich
Davies es una de las estrellas del Bayern de Munich, pero ya hace tiempo que ha dejado de estar tan implicado. En los últimos meses está dudando qué hacer con su futuro, ya que desde el club bávaro no se interesaron por su renovación cuando hubo cambios en la estructura directiva del club alemán, y ahora cree que es demasiado tarde para negociar.
Además, Davies quiere probar nuevos ambientes y disfrutar del fútbol a través de otro club. Y como acaba contrato en el 2025, su idea es hacer las maletas el próximo verano. Pero la realidad es que el club que quiera llevarse al futbolista canadiense del Allianz Arena sabe que el valor de mercado de Davies es de 70 millones de euros, pero su salida podría ser por menos dinero. Pero todo apunta que es una salida casi inevitable.
Aunque el Bayern reaccione, todas las informaciones apuntan que el club bávaro no está dispuesto a pagarle los 13 millones que pide por temporada. Y sí que podría tener esta opción en otro club con dinero y que pueda ponerle esta cifra sobre la mesa. Y el Bayern de Munich, viendo que lo podría perder gratis en el 2025, seguro que lo querrá vender este próximo verano.
El Manchester City, el gran rival del Real Madrid
Pero ahora mismo quien parece tenerlo todo de cara es el Manchester City. El club inglés, con el apoyo de los millones de los Emiratos Árabes Unidos, podría estar planteando hacer una oferta de 70 millones y un sueldo que satisfaría los intereses de Davies. Por lo tanto, una propuesta inmejorable a nivel económico y muy complicada de superar a nivel deportivo.
Por su parte, el Real Madrid pierde opciones porque no se plantea superar los 50 millones por esta compra. Gran parte del dinero está reservado por un nuevo delantero estrella y Davies no es un futbolista prioritario. Y es por este motivo que parece que el Real Madrid tiene competencia de verdad y que los próximos meses se podría confirmar un nuevo fracaso en el mercado de fichajes. Davies quiere cambiar de club, pero solo lo hará si mejora su situación económica. Sin embargo, este culebrón no ha hecho más que empezar.