Alphonso Davies se ha convertido en una de las obsesiones de Florentino Pérez, con el permiso de Kylian Mbappé, para convertirlo en uno de sus fichajes estrella para el Real Madrid. El conjunto blanco lleva mucho tiempo siguiendo la pista del lateral canadiense, y desde la dirección deportiva madrileña lo ven como uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición. El plan de las altas esferas del equipo capitalino es ficharlo en la temporada 2024-25, cuando acaba contrato con el Bayern de Munich.
Desde el club no cuentan con Ferland Mendy a quien quieren dar puerta la próxima temporada y con el fichaje de Fran García se han asegurado un gran futuro por delante. Así pues, la idea del presidente madridista es vender al francés, para hacer hueco a Davies y que compita por un puesto con el exjugador del Rayo Vallecano. A priori, el canadiense llegará al Santiago Bernabéu para asentarse en el 11 titular, y el español quedaría relegado a un segundo plano para entrar en la rotación.
Davies se acerca al Santiago Bernabéu
El caso es que todos los caminos de Alphonso Davies conducen hacia el Santiago Bernabéu. El internacional por Canadá no quiere renovar su contrato con el gigante alemán, y son muchos los equipos de Europa que están interesados en convencerlo para tenerlo entre sus filas. No obstante, los merengues son los mejor colocados.
Desde el Allianz Arena, conscientes de la situación de su futbolista, empiezan a barajar la posibilidad de vender a Davies antes de que se convierta en agente libre, y así, hacer caja por él. Como decíamos, el club blanco es el mejor colocado, por los constantes guiños del jugador y su agente hacia la entidad madridista.
Además, desde el Real Madrid están dispuestos a hacer un gran esfuerzo, si hiciera falta, para la contratación de uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Conscientes de ello, el gigante alemán le ha ofrecido una fórmula a Florentino Pérez que acabe con el canadiense vistiendo de blanco.
El Bayern ofrece un intercambio
El Bayern de Munich ha planteado al presidente del Real Madrid la posibilidad de hacer un intercambio para acceder a la venta de Alphonso Davies. Los teutones están interesados en la contratación de Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, dos jugadores que encajan y gustan mucho a Thomas Tuchel.
Así pues, los bávaros están dispuestos a dejar salir a su futbolista si los madrileños incluyen a uno de estos dos jugadores en la operación. Una posibilidad que no se plantean desde Valdebebas, que consideran a los dos centrocampistas franceses dos piezas clave, tanto de presente como de futuro.
La idea de los capitalinos es esperar a que el Bayern de Munich se sienta presionado y que el jugador también ponga de su parte para poner contra las cuerdas al gigante alemán. Las intenciones de Davies serán fundamentales para que los muniqueses rebajen sus pretensiones y que el Real Madrid pueda realizar una oferta que acaben aceptando.