Mauricio Pochettino es ahora mismo el gran favorito para convertirse en nuevo entrenador del Real Madrid. Ha adelantado a Raúl González Blanco, Xabi Alonso o Julian Nagelsmann en las preferencias de Florentino Pérez, y lo tiene todo de cara para acabar convirtiéndose en el sucesor de Carlo Ancelotti. Porque hay pocas dudas con respecto al futuro del técnico italiano, que apunta a ser el reemplazo de Tite en la selección brasileña.
Pese a que estén en la final de la Copa del Rey, y tengan casi asegurado el billete a semifinales de la Champions League, ‘Carletto’ no continuará en el Santiago Bernabéu, y se marchará un año antes de que finalice su contrato. Y el ex del RCD Espanyol, del Tottenham Hotspur, del Southampton y del Paris Saint-Germain será quien ocupe su puesto. Ha sido el elegido por el presidente gracias a la experiencia que acumula en la élite, y su apuesta por un futbol vistoso y ofensivo.
Ya están negociando las condiciones de su documento de trabajo, y se habría atrevido a elaborar una lista de bajas y otra de fichajes. Porque considera que hay muchas demarcaciones que son necesarias reforzar para elevar el nivel competitivo de la plantilla, y ha puesto especial énfasis en los laterales. La banda derecha es un problema, ya que Dani Carvajal no está a la altura de las exigencias, y Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez no son ninguna garantía.
Así que ‘Poche’ no se lo ha pensado dos veces antes de poner sobre la mesa el nombre de Reece James, una de las figuras del Chelsea, que precisamente se enfrentó al Madrid hace unos días. Las increíbles cualidades físicas que tiene le hacen ser muy atractivo, y además es realmente joven, 23 años. A pesar de que renovó con los ‘blues’ hace poco menos de un año, ahora estaría pensando en marcharse, debido a que tiene una decepción brutal con el proyecto.
No está contento por cómo está haciendo las cosas Todd Boehly, y muy difícilmente se clasificarán a competiciones europeas el próximo curso.
Alphonso Davies, el favorito de Pochettino para el lateral zurdo
Para la otra banda, Pochettino se decanta por Alphonso Davies, del Bayern de Múnich. No es necesario presentar al canadiense, que se convertiría en el verdugo de Ferland Mendy, quien tiene casi imposible seguir otro año más.
Florentino Pérez tiene totalmente cerrado a Fran García desde el Rayo Vallecano, pero también podría hacer un esfuerzo para quitarle el norteamericano a Thomas Tuchel.