Tras un mercado de fichajes estival muy movido, la secretaría técnica del Real Madrid sigue trabajando con el objetivo de paliar algunas de las carencias que sigue teniendo la plantilla blanca. La más urgente de ellas reside en el lateral izquierdo, pues ni Ferland Mendy, ni Fran García han demostrado tener el nivel necesario como para ser titulares en un equipo que debe aspirar a luchar por ganar cada año la Champions League y la Liga.

Alphonso Davies, la opción prioritaria del Real Madrid

De hecho, en este inicio de temporada quien mejor ha ocupado la banda izquierda de la defensa del Real Madrid es un Eduardo Camavinga que, sin embargo, ya le ha expresado a la secretaría técnica merengue que no quiere jugar en esta posición, sino que quiere hacerlo de interior, su posición natural. Ante este escenario, el área deportiva blanca ya tiene en mente varios nombres de laterales izquierdos que podrían jugar en el Santiago Bernabéu a partir del próximo verano.

Alphonso Davies, disputando un partido con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press - Marcel Engelbrecht

En este sentido, la opción número uno del Real Madrid es Alphonso Davies. El lateral canadiense, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, termina su vinculación contractual con el Bayern de Múnich el 30 de junio 2025. Por lo tanto, si el jugador decide no renovar su contrato, el conjunto bávaro se verá obligado a venderlo este verano si quiere sacar algo de rédito económico por sus servicios, tal como sucedió con Toni Kroos hace casi una década.

Alejandro Grimaldo aparece como alternativa

El Real Madrid tiene la oportunidad de poder cerrar un traspaso con un riesgo mínimo. Ahora bien, como es lógico, el Bayern de Múnich va a hacer todo lo posible para intentar renovar al jugador canadiense. La decisión final será, pues, del jugador, que se debatirá entre dos de los mejores clubs del mundo. El conjunto madrileño es consciente de esto y ya tiene en su cabeza un plan b por si la operación de Alphonso Davies no acaba llegando a buen puerto.

Alejandro Grimaldo, celebrando un gol con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Se trata de Alejandro Grimaldo, futbolista formado en las categorías inferiores del Barça que nunca ha tenido la oportunidad de poder triunfar con la camiseta blaugrana. El lateral izquierdo valenciano está firmando una temporada espectacular en el Bayer Leverkusen, bajo las órdenes de Xabi Alonso. El gran rendimiento que está ofreciendo el jugador de 28 años podría llamar la atención de la secretaría técnica del Real Madrid, que en los próximos meses deberá solucionar su problema en el lateral izquierdo.