Después de la dura eliminación de la Champions League a manos del Manchester City de Pep Guardiola, en el Real Madrid ya están poniendo todos sus esfuerzos en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Desde Valdebebas están trabajando sin descanso para reforzar al equipo y darle ese salto de calidad a la plantilla, además de tener mejor fondo de armario, para que pueda volver a competir por todo, después de fracasar en Europa y en la Liga.
Con Jude Bellingham como objetivo prioritario, todos los esfuerzos, o casi todos, van a ir a parar a la contratación del centrocampista inglés. Un acuerdo que está, prácticamente, cerrado, por lo que con toda probabilidad veremos al jugador del Borussia Dortmund vistiendo de blanco la próxima temporada. Sin embargo, Florentino Pérez, a pesar de no poder dilapidar grandes cantidades, no quiere pararse ahí. Y Alphonso Davies es uno de los mayores deseos del presidente blanco y de Carlo Ancelotti.
Alphonso Davies se deja querer por el Real Madrid...
El lateral izquierdo del Bayern de Munich es uno de los mejores del mundo en su posición y en el Real Madrid están muy pendientes de su situación. Carletto ha tenido muchos problemas este año en el carril izquierdo con las lesiones de Ferland Mendy y teniendo que alinear a un Eduardo Camavinga que no es lateral.
El nombre de Davies, que se ha dejado querer por el conjunto blanco, ha sonado con mucha fuerza durante las últimas semanas. Pero es uno de los mejores jugadores del gigante bávaro y no lo van a dejar escapar tan fácilmente. De hecho, en la entidad alemana esperan poder renovarle.
Su agente, Nick Huoseh, en declaraciones a TSN, ha hablado claro sobre el futuro de su representado: "Algunos clubes están interesados, pero todavía no ha habido conversaciones reales. Alphonso todavía tiene dos años de contrato con el Bayern y el club espera renovar su contrato".
... para renovar al alza con el Bayern de Munich
Pero Davies y su agente tienen muy clara la estrategia a seguir. Ambos saben que el futbolista es uno de los más cotizados del mercado y que hay grandes equipos detrás de él, como Real Madrid o Manchester City, según apunta SkySports.
Así pues, están utilizando al conjunto blanco, y se están dejando querer, para conseguir una renovación al alza con el Bayern de Munich. La amenaza con salir del Allianz Arena pondrá contra las cuerdas al gigante alemán que no tendrá otro remedio que, o bien dejarlo salir contra todo pronóstico, o renovarlo con un contrato millonario.